Becas Benito Juárez Guanajuato 2022. Escuelas primarias que son prioridad en este programa social

becas benito juarez becas cita guanajuato sedes alternas
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuáles son las escuelas primarias de Guanajuato que son prioridad en el programa Becas Benito Juárez?

Existe una forma de saber si el plantel educativo en el que están inscrito tus hijos, se encuentra en la lista de escuelas cuya atención es prioritaria para el gobierno federal.

Para conocer el nivel de prioridad de cada plantel educativo, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) habilitó una plataforma digital.

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Calendario y fechas de pagos en PDF para descargar

⇒ LEE TAMBIÉN. Becas Benito Juárez 2022. Adelantarán pago de 2 bimestres por elecciones

Se trata de un buscador en el cual a partir de ciertos datos, los alumnos o sus padres de familia pueden conocer si su plantel educativo es susceptible de recibir alguna de las becas.

Las zonas de atención prioritaria son aquellas en las que hay mayoría de población indígena, o con alto o muy alto grado de marginación. Por estas características, se convierten en prioridad en la cobertura de este programa social.

Escuelas prioritarias

De acuerdo con dicha plataforma: Tienen prioridad en la atención las y los estudiantes que están inscritos de manera regular en escuelas públicas ubicadas en:

  • localidades indígenas
  • con menos de 50 habitantes sin grado de marginación
  • con grado de marginación alto
  • con grado de marginación muy alto

Escuela susceptible de ser atendida

Se trata de escuelas que no se encuentran en una localidad prioritaria, la incorporación de alumnos al programa de las Becas Benito Juárez está sujeta al presupuesto disponible.

Escuela no susceptible de ser atendida

Por el momento, la escuela no está considerada para que sus alumnos reciban las becas. En este supuesto se encuentran también las escuelas privadas.

BUSCADOR ESCUELAS BECAS BENITO JUÁREZ

Nuevas fechas de pago

Si todavía no has podido cobrar los apoyos de las Becas Benito Juárez, te compartimos las fechas en las que debes gestionar tu pago durante el mes de enero 2022.

El monto que recibirán los beneficiarios corresponde al pago de los bimestres de septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2021, lo que asciende a 3 mil 200 pesos.

Bienestar Azteca

Los estudiantes de prepa que reciben las Becas Benito Juárez a través de la app Bienestar Azteca, deberán atender las siguientes fechas para gestionar sus pagos.

Si no has podido registrarte o acceder a Bienestar Azteca y te aparece un mensaje que indica que los datos son incorrectos o que necesitan actualizarlos:

  • PUEDES agendar cita a partir del 13 DE ENERO.
  • Serás atendidos del 17 al 31 de enero

Si no recuerdas tus datos para ingresar o no has podido hacer cita en la plataforma de Mi Beca Benito Juárez:

  • NO es necesario que hagas cita
  • Del 17 AL 31 DE ENERO acude a la oficina de la CNBBBJ que te quede más cerca, para recuperar tus claves de acceso

⇒ LEE TAMBIÉN. ¿Cuándo se cobra la Beca Benito Juárez en enero 2022? Estas son las fechas para Bienestar Azteca

Telecomm y Banco del Bienestar

Si cobras tu beca en el Banco del Bienestar o a través de Telecomunicaciones de México – Telecomm, a partir del 10 de enero el enlace de becas en tu plantel te brindará información.

Hay que señalar que en ambos casos los estudiantes reciben los pagos de las becas Benito Juarez a través de una Mesa de Atención Temporal (MAT), en la que recibirán sus avisos de cobro.

Documentos que debes presentar

En cualquier caso, los estudiantes que reciben las Becas Benito Juárez deben acudir con la documentación indicada.

  • Comprobante de cita impreso
  • Cartas de consentimiento
  • Identificación oficial vigente (INE, cartilla militar, pasaporte, documento migratorio; para los menores de edad también puede presentarse: credencial escolar con foto, constancia de inscripción con foto; certificado de secundaria con foto; comprobante de estudios con foto; constancia de identidad o su equivalente expedida por la autoridad competente con foto; credencial vigente de servicios médicos con foto)
  • Documento escolar actual (constancia de estudios, historial académico, tira de materias, boleta de calificaciones, kardex, comprobante de inscripción)
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio  (credencial del INE; recibo de luz, agua, predial o teléfono de máximo 3 meses; acta de vecindad o constancia de residencia)

Para los estudiantes menores de edad que reciben las Becas Benito Juárez, se debe presentar la carta de consentimiento, notificación de apertura de cuenta de menor, así como identificación vigente de la madre, padre o tutor (INE, pasaporte, documento migratorio, cédula profesional).

⇒ LEE TAMBIÉN.  CURP actualizada y certificada. ¿Cómo la puedo descargar?

¿Cómo saber mi liquidadora?

Para identificar su estatus y disponer del pago, los beneficiarios de las Becas Benito Juárez deberán llevar a cabo los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sistema “Mi Beca Benito Juárez” en el siguiente enlace.
  2. Dar clic en VER LISTA para buscar tu escuela y la forma de pago (LIQUIDADORA) que corresponde.
  3. Identificar tu escuela. Se recomienda buscarla por la Clave del Centro de Trabajo (CCT).
  4. Identificar en la última columna del documento la forma de pago (liquidadora) que corresponda.
  5. Finalmente, identificar el proceso que deberán seguir según su estatus en el programa: continuidad (previo ingreso) o nuevo ingreso.
FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top