Vacunación docentes 2022. Refuerzo a maestros inicia el 8 de enero

Vacunación de refuerzo para maestros ya tiene fecha
FB
TW
WA
Email
Telegram

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud federal, informó en la conferencia mañanera de este 4 de enero, que la vacunación de refuerzo contra Covid 19, para todos los maestros del país, comenzará a aplicarse el próximo sábado 8 de enero.

El funcionario señaló que la aplicación se realizará conforme a la llegada de los embarques de los biológicos. Es decir, con el primero de 1.2 millones de dosis se dará inicio en 16 estados del país.

⇒ LEE TAMBIÉN. Refuerzo vacuna Covid enero 2022. ¿Cómo imprimir el comprobante de vacunación?

En este sentido, Alcocer Varela, no detalló en qué entidades se comenzaría a aplicar la vacuna de refuerzo, pues la logística de vacunación se definirá en los próximos días.

LEER TAMBIÉN: Vacuna Covid refuerzo Guanajuato adultos mayores 60 años. Lo que debes saber

Adelantando que cinco días después, con la llegada del segundo lote de 1.5 millones de vacunas, se tiene contemplado terminar de inmunizar a los maestros aproximadamente el 13 de enero.

Vacuna de refuerzo contra Covid 19 para maestros, será la de Moderna

El secretario de Salud, también dio a conocer que esta dosis de refuerzo, para todo el personal docente, será con la vacuna Moderna.

Aclarando que la aplicación de este refuerzo se hace con base en los estudios. Y agregó también que ésta se aplicará, además de a los maestros y al personal de salud, a personas de 50 a 59 años.

No habrá suspensión de clases por vacunación a maestros

Por su parte, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, indicó que la vacunación de maestras y maestros se realizará “sin necesidad de suspender las clases”.

Asimismo, el mandatario también reiteró que una vez que se haya concluido esta jornada de vacunación para docentes y personal de salud, se aplicará la dosis de refuerzo para mayores de 50 años.

Llegarán a México 2.7 millones de dosis de la vacuna Moderna

Marcelo Ebrad Casaubón, titular de la secretaría de Relaciones Exteriores, anunció que México recibirá 2.7 millones de dosis de la vacuna de Moderna en los próximos días.

Detallando que este lote de vacunas, llegarán a nuestro país, gracias a una donación que realizó una empresa de Estados Unidos.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top