Pensión de adultos mayores. Confirman que Tarjeta del Bienestar ya está activa

pensión adultos mayores tarjeta del bienestar 2021 saldo a
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si eres uno de los nuevos beneficiarios que recién se registró en el programa Pensión de Adultos Mayores, esta información es importante.

El Banco del Bienestar informó que la tarjeta ya está activa y lista para usarse, por lo que no es necesario que los beneficiarios acudan a sucursal a realizar algún trámite.

Además, el Banco del Bienestar explicó que consultar saldo de la tarjeta se puede realizar vía telefónica, en la línea de atención 800 900 2000. En este caso solo es necesario marcar la tecla 1, seguida de los 16 dígitos de su tarjeta y los cuatro dígitos de su año de nacimiento.

Para hacer retiros de dinero se puede utilizar cualquiera de los cajeros del Banco del Bienestar, donde no se cobra comisión.

Otra forma de retirar efectivo es en las oficinas de Telecomm y en cualquier cajero de otro banco; aunque en estas instituciones sí se cobran una comisión por retiro.

⇒ LEE TAMBIÉN. Tarjeta Banco del Bienestar. Cajeros de otros bancos donde puedo sacar dinero

La tarjeta del Banco del Bienestar en la que es depositada la pensión para adultos mayores es recibida en todos los establecimientos comerciales, como es el caso de tiendas de autoservicio, farmacias, restaurantes, etc.

Uno de los rumores que circula en torno a la Pensión de Adultos Mayores es que si no retiras todo el dinero, puedes perderlo o es “retenido”. Esto es FALSO.

No es necesario que retire todo su dinero, si no lo necesita de forma inmediata. Al igual que ocurre con otras cuentas bancarias, los recursos están seguros en la cuenta y se puede disponer de ellos en cualquier momento.

La tarjeta del Bienestar cuenta con un NIP, (Número de Identificación Personal); es importante que los adultos mayores que son beneficiarios de la pensión lo conserven en lugar seguro y no lo compartan.

En caso de que se quiera cambiar el NIP, puedes hacerlo en los cajeros automáticos o en las ventanillas de la sucursal del BaBien más cercana.

¿Qué pasa si pierdo mi Tarjeta del Bienestar?

En caso de extravío de su tarjeta de la pensión de adultos mayores, debes llamar de inmediato para reportarla al 800 821 3844.

Se te otorgará un folio de atención. Con este número podrás acudir a una sucursal, para reponerla.

Para más información, da clic en este enlace.

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top