¿Cuándo salen de vacaciones los niños en diciembre 2021?

Días de vacaciones por ley 2021
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Estamos a pocos días de que inicien las vacaciones de fin de año, del ciclo escolar 2021-2022.

De acuerdo con el calendario escolar 2021 a 2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), las vacaciones de fin de año iniciarán el 20 de diciembre y concluyen el 3 de enero 2022.

La entrega de calificaciones se realizará los días 24, 25, 29 y 30 de noviembre.

El próximo viernes 26 de noviembre no habrá clases, debido a que se realizará la segunda sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar CTE.

Las vacaciones son un derecho de los trabajadores. La Ley Federal del Trabajo señala en su Capítulo IV lo relacionado sobre las vacaciones.

Al respecto el Artículo 76 señala lo siguiente:

Los trabajadores que tengan más de un año de servicios disfrutarán de un período anual de vacaciones pagadas, que en ningún caso podrá ser inferior a seis días laborables, y que aumentará en dos días laborables, hasta llegar a doce, por cada año subsecuente de servicios.

Después del cuarto año, el período de vacaciones aumentará en dos días por cada cinco de servicios.

Mientras que el artículo 78 de la ley del trabajo señala que “Los trabajadores deberán disfrutar en forma continua seis días de vacaciones, por lo menos”.

Hay que señalar que la ley prevé que las vacaciones no pueden compensarse con una remuneración. Pero en caso que la relación de trabajo termine antes de que se cumpla el año de servicios, “el trabajador tendrá derecho a una remuneración proporcionada al tiempo de servicios prestados”.

Aunque tu empresa se encuentre realizando home office, tienes derecho a recibir las prestaciones que te corresponden por ley, como es el caso de las vacaciones.

DÍAS DE VACACIONES POR AÑO

1 año 6 días
2 años 8 días
3 años 10 días
4 años 12 días
5 a 9 años 14 días

Prima vacacional

Los trabajadores tienen derecho a una prima vacacional, la cual no debe ser menor del veinticinco por ciento sobre los salarios que les correspondan durante el período de vacaciones

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato