Semáforo Covid Guanajuato Verde a partir del 15 de noviembre

Semáforo Covid Guanajuato Verde a partir del 15 de noviembre Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció que el semáforo Covid Guanajuato pasará a verde a partir del lunes 15 de noviembre.

Durante la inauguración de a Festival del Globo Guanajuato 2021, el mandatario estatal señaló “durante la pandemia, en la entidad se han establecido diversas acciones sanitarias, y gracias a ello, la próxima semana el estado pasará a semáforo verde para la reactivación”.

Semáforo Covid Guanajuato Verde sin bajar la guardia

Rodriguez Vallejo dijo que aunque se pasara semáforo Covid Guanajuato verde, las y los guanajuatenses deben seguir usando el cubrebocas, guardar la sana distancia y traer gel antibacterial, además de abrigarse ante la presencia de las baja temperaturas.

Medidas ante semáforo Covid Guanajuato verde

El Comité Estatal para la Seguridad en Salud acordó como una estrategia integral para contribuir a la interrupción de la transmisión comunitaria Covid-19, reiterar las medidas de salud pública de observancia obligatoria en el territorio guanajuatense, independientemente del color del semáforo de reactivación económica.

Las medidas puntuales son:

  • Uso de cubrebocas en carácter de obligatorio o bien mascarillas en espacio públicos abiertos y cerrados.
  • Cubrirse la boca al toser o estornudar usando pañuelos desechables o utilizar el ángulo interno del brazo.
  • No escupir en caso de ser necesario utilizar pañuelo desechable o ángulo interno del brazo.
  • Lavado frecuente de manos con agua y jabón o el uso de gel antibacterial.
  • Evitar tocarse la cara, boca, nariz, ojos y cara en general. Abstenerse de saludos que impliquen el contacto físico, y mantener distancia de al menos 1.5 metros entre las personas.

A pesar del cambio de color a verde en el semáforo de reactivación económica para Guanajuato, no significa aumentar aforos, y por el contrario reforzar las medidas y no dejarlas de lado.

Te puede Interesar:

Día Mundial de la Diabetes. ¿Cuál es la Diabetes Tipo 3? Causas y síntomas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top