¿A qué hora empieza El Buen Fin 2021?

a qué hora empieza el buen fin 2021
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

El Buen Fin 2021 inicia este 10 de noviembre.

Desde los primeros minutos de este miércoles, los consumidores y usuarios de internet podrán aprovechar las diferentes promociones, ofertas y descuentos que las tiendas participantes ofrecen durante El Buen Fin.

Algunos sitios web de comercio electrónico como Claroshop te permiten suscribirte a su newsletter, para que recibas correo electrónico las mejores ofertas que tendrán en estos días. En el caso de Amazon, puedes descargar su app y suscribirte a sus alertas.

En ambos casos te sugerimos hacer una “Lista de deseos” o “Wish list” de lo que te interesa comprar, para que puedas darle seguimiento y “cazar” la mejor oferta.

En este año El Buen Fin durará siete días: se realizará en las fechas comprendidas del 10 al 16 de noviembre, lo que coincide con el mega puente por el aniversario de la Revolución Mexicana.

⇒ LEE TAMBIÉN: Ofertas de Sears en El Buen Fin 2021. Te decimos cómo puedes ‘cazarlas’

Esta iniciativa comercial fue lanzada durante el gobierno de Felipe Calderón. En 2011, en conjunto con la iniciativa privada, se presentó El Buen Fin como una propuesta inspirada en el Black Friday de Estados Unidos.

Desde su primera edición se estableció que El Buen Fin se realizaría de forma anual, una semana antes que el Viernes Negro y previo a la temporada navideña.

En El Buen Fin participan los sectores público-privado, pero hay que señalar que no utilizan recursos públicos para su realización.

⇒ LEE TAMBIÉN: El Buen Fin 2021. Descuentos, promociones y ofertas especiales en Claroshop

SAT y el sorteo de El Buen Fin

Una de las formas de incentivar el consumo con pago electrónico durante El Buen Fin es a través de un sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El sorteo del SAT se realiza al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, que busca premiar a micro y pequeñas empresas (contribuyentes personas físicas y morales) que enajenen bienes o presten servicios y aceptan medios de pago electrónicos participantes den las ventas que realicen durante #ELBUENFIN.

En dicho sorteo participan todas aquellas operaciones de compra realizadas del 10 al 16 de noviembre en establecimientos registrados en El Buen Fin, con medios de pago electrónicos participantes en dicho sorteo, las cuales deben de cumplir con las condiciones de participación.

Para poder participar en esta dinámica deberás:

  • Realizar una compra durante El Buen Fin 2021
  • Pagar a través de algún medio electrónico (tarjeta de crédito o débito)

El sorteo se realizará el 10 de diciembre. El SAT repartirá 500 millones de pesos en más de 326 mil premios para consumidores y micro y pequeñas empresas participantes.

⇒ LEE TAMBIÉN: El Buen Fin 2021 ¿por qué no participa Walmart?

El Buen Fin 2021. Datos

  • Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que 8 de cada 10 encuestados tienen interés de compra durante la edición 2021 de El Buen Fin.
  • El segmento que más resalta con intención de compra son los jóvenes adultos con rangos de edad de 18 a 34 años.
  • A diferencia de lo que se vivió en 2020 el usuario que tiene interés de compra durante la campaña es un comprador que principalmente planea utilizar ambos canales (online y físico) para la adquisición de sus productos y servicios.
  • 97% de los potenciales compradores piensan adquirir sus artículos combinando en algún momento las tiendas físicas e Internet.
  • 3 de cada 10 potenciales compradores declaran que será la primera vez que adquirirán sus compras a través del canal digital.
  • La mitad de los usuarios con interés de compra durante El Buen Fin 2021 tiene pensado adquirir principalmente productos de Moda y Electrónicos.
  • Sin embargo, con un creciente interés de compra en productos como Electrodomésticos, Muebles, Decoración del hogar y celulares.
  • Durante la edición 2021 de El Buen Fin, destaca el interés de pago mediante la Tarjeta de Crédito, seguido de la Tarjeta de Débito y las Tarjetas Digitales Bancarias.
  • Por otro lado, 9 de cada 10 potenciales compradores declara que sus compras por Internet serán enviadas a su hogar.

 

 

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
el buen fin

¿Cuándo se acaba El Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021 inició el pasado 10 de noviembre y terminará el martes 16. A lo largo de siete días, los consumidores y usuarios de internet pueden aprovechar las

cuanto dura el buen fin 2021

¿Cuánto dura El Buen Fin 2021?

El Buen Fin 2021 se realizará durante siete días, en las fechas comprendidas del 10 al 16 de noviembre, lo que coincide con el mega puente por el aniversario de la

Hoy en Unión Guanajuato