El Buen Fin cumple 10 años de promociones y descuentos en 2021

EL BUEN FIN 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Has realizado alguna compra durante El Buen Fin? En 2021, este evento comercial cumple 10 años.

En 2011 el gobierno federal, entonces encabezado por Felipe Calderón, y la iniciativa privada lanzaron esta propuesta que se inspira en el Black Friday de Estados Unidos.

Desde la primera edición se estableció que El Buen Fin se realizaría de forma anual, una semana antes que el Viernes Negro y previo a la temporada navideña.

⇒ LEE TAMBIÉN: El Buen Fin 2021 y mega puente escolar de noviembre. ¿Cuándo inician?

El objetivo de este esquema es fomentar la actividad económica a través de ofrecer descuentos, ofertas y promociones a los consumidores finales.

#ElBuenFin es un esquema de descuentos generalizados para el consumidor final de bienes y servicios durante el mes de noviembre de cada año, con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal, así como garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

En esta iniciativa participan los sectores público-privado, pero hay que señalar que no utilizan recursos públicos para su realización.

⇒ LEE TAMBIÉN: El Buen Fin 2021. Éstas son las tiendas que participarán con descuentos y promociones

El Buen Fin 2011 tuvo una duración de cuatro días; se realizó del 18 al 21 de noviembre y representó ventas totales por un monto de 106 mil millones de pesos.

El Buen Fin 2021 se realizará durante siete días, en las fechas comprendidas del 10 al 16 de noviembre, lo que coincide con el mega puente por el aniversario de la Revolución Mexicana.

SAT y el sorteo de El Buen Fin

Una de las formas de incentivar el consumo con pago electrónico durante El Buen Fin es a través de un sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El sorteo del SAT se realiza al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales para incentivar el uso de medios de pago electrónicos, que busca premiar a micro y pequeñas empresas (contribuyentes personas físicas y morales) que enajenen bienes o presten servicios y aceptan medios de pago electrónicos participantes den las ventas que realicen durante #ELBUENFIN.

En dicho sorteo participan todas aquellas operaciones de compra realizadas del 10 al 16 de noviembre en establecimientos registrados en El Buen Fin, con medios de pago electrónicos participantes en dicho sorteo, las cuales deben de cumplir con las condiciones de participación.

Para poder participar en esta dinámica deberás:

  • Realizar una compra durante El Buen Fin 2021
  • Pagar a través de algún medio electrónico (tarjeta de crédito o débito)

El sorteo se realizará el 10 de diciembre. El SAT repartirá 500 millones de pesos en más de 326 mil premios para consumidores y micro y pequeñas empresas participantes en El Buen Fin.

⇒ LEE TAMBIÉN: El Buen Fin 2021 ¿por qué no participa Walmart?

El Buen Fin 2021. Datos

  • Un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señala que 8 de cada 10 encuestados tienen interés de compra durante la edición 2021 de El Buen Fin.
  • El segmento que más resalta con intención de compra son los jóvenes adultos con rangos de edad de 18 a 34 años.
  • A diferencia de lo que se vivió en 2020 el usuario que tiene interés de compra durante la campaña es un comprador que principalmente planea utilizar ambos canales (online y físico) para la adquisición de sus productos y servicios.
  • 97% de los potenciales compradores piensan adquirir sus artículos combinando en algún momento las tiendas físicas e Internet.
  • 3 de cada 10 potenciales compradores declaran que será la primera vez que adquirirán sus compras a través del canal digital.
  • La mitad de los usuarios con interés de compra durante El Buen Fin 2021 tiene pensado adquirir principalmente productos de Moda y Electrónicos.
  • Sin embargo, con un creciente interés de compra en productos como Electrodomésticos, Muebles, Decoración del hogar y celulares.
  • Durante la edición 2021 de El Buen Fin, destaca el interés de pago mediante la Tarjeta de Crédito, seguido de la Tarjeta de Débito y las Tarjetas Digitales Bancarias.
  • Por otro lado, 9 de cada 10 potenciales compradores declara que sus compras por Internet serán enviadas a su hogar.

Fechas de El Buen Fin por año

AÑO FECHAS
2011 18 al 21 de noviembre
2012 16 al 19 de noviembre
2013 15 al 18 de noviembre
2014 14 al 17 de noviembre
2015 13 al 16 de noviembre
2016 18 al 21 de noviembre
2017 17 al 20 de noviembre
2018 16 al 19 de noviembre
2019 15 al 18 de noviembre
2020 9 al 20 de noviembre

 

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top