Christian Nodal y el grave problema que enfrenta. Está vetado

Christian Nodal
FB
TW
WA
Email
Telegram

Christian Nodal enfrenta un problema serio en su carrera, por un incumplimiento con su disquera Universal, con quien tiene un contrato de exclusividad.

El problema es que no ha llegado a un buen arreglo para la renovación o cancelación de un contrato.

Lo que se sabe es que Nodal ya trabajó con otra disquera, pero tiene contrato vigente con Universal Music.

Está obligado a cumplirlo, pero el cantante se niega.

¿Por qué no pueden contratar a Christian Nodal?

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que aglutina a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas.

Lo que se comunicó fue que se abstengan de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal y que todo debe ser consentido por Universal.

Las plataformas como Amazon, Google, YouTube y Spotify también fueron advertidos. Empresas como Televisa o TV Azteca no pueden contratarlo ni difundir su música.

Estrella de la música

Christian Jesús González Nodal nació en Caborca, Sonora, el 11 de enero de 1999 en una familia de músicos.

Tiene 22 años de edad, fue en 2017 cuando saltó a la fama con “Adiós amor”, un cover de Los Dareyes de la Sierra, reviviendo nuevamente el Mariachi fusionado al Norteño.

Christian participó en su infancia y adolescencia en varios concursos de juegos infantiles, obteniendo los primeros lugares.

A los ocho años tocaba la trompeta ya los diez aprendió a tocar el piano ya los trece años se inclinó más hacia la ejecución de la guitarra.

Con el exitoso tema “Adiós amor”, logró traspasar fronteras para llegar a países como Guatemala, Colombia, España y Estados Unidos.

Su primer álbum discográfico “Me Dejé Llevar”; un disco que contiene temas de su autoría y de otros que son del regional mexicano, algo que él trató de transformar incluyendo Banda, Acordeón y Mariachi que, mezclado con su peculiar voz, dieron por resultado “Mariacheño”, así decidió llamarle a esta combinación de romántico y bravío que lo está llevando a la fama.

En 2019 lanzó su segundo álbum, “Ahora”, y se desprendieron los sencillos “No te contaron mal” y “Nada nuevo”, situándose ambas canciones en el primer lugar de la radio de la República Mexicana, Estados Unidos, Centroamérica y Colombia.

Como novio de Belinda ha estado en el foco mediático.

LEER: El acoso a Galilea Montijo por sus lujos y ser amiga de Inés Gómez Mont

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top