CTE octubre 2021. Video de Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública

DELFINA GOMEZ SEP REGRESO A CLASES PRESENCIALES 2021 CTE
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este viernes  los docentes participarán en la la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE) del ciclo escolar 2021-2022.

La primera sesión del CTE contempla que todas las actividades del Consejo Técnico Escolar se realicen de manera presencial.

Como parte del Consejo Técnico Escolar que se realiza en octubre 2021, los maestros deberán trabajar los siguientes productos contestados:

Durante el CTE de octubre 2021, los maestros concluirán con la planeación del Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC) “a fin de que sea realmente un instrumento que encauce las decisiones que toman como escuela, pensando en todo momento en sus estudiantes y considerando las condiciones y los retos que han enfrentado al regresar a clases presenciales“.

La sesión Consejo Técnico Escolar octubre 2021 se dividirá en tres momentos: el autocuidado docente; concretar el PEMC, y analizar otros temas que requieran una atención prioritaria por parte de los maestros.

Durante la primera parte del CTE, los maestros revisarán la agenda de trabajo, los propósitos y productos esperados de la sesión.

Posteriormente analizarán el mensaje de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Da clic en este enlace para consultar los productos contestados de la primera sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

Algunos de los youtubers más destacados en materia educativa en México, comparten material de apoyo para los docentes a propósito de esta sesión de octubre del CTE 2021. Tal es el caso de Soy docente y Alex Duve.

Para acceder al material de Soy docente sobre la primera sesión del CTE, da clic en este enlace.

En el caso de Alex Duve, da clic en este enlace.

⇒ LEE TAMBIÉN: CTE octubre 2021. Consejo Técnico Escolar y el posible regreso a clases en noviembre

Materiales

Los materiales que forman parte de los trabajos docentes del CTE de octubre 2021 son:

  • Video Educación inclusiva, el cual los maestros pueden consultar en este enlace
  • Resultados del diagnóstico integral (autoevaluación) de la escuela
  • Resultados de la valoración diagnóstica de sus estudiantes
  • Listados actualizados de estudiantes con dominio suficiente o en desarrollo y en riesgo de no alcanzar los aprendizajes del grado anterior6.
  • Listado de problemáticas jerarquizado
  • Esbozo de los Objetivos y las Metas del PEMC para el ciclo escolar 2021-2022 que considere elementos para el cuidado de la salud y el bienestar socioemocional en el contexto escolar

⇒ LEE TAMBIÉN: Cubrebocas con válvula, prohibidos por la SEP en el regreso a clases presenciales

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top