Festival Tinto y Toro Guanajuato 2021. Fecha, sede y actividades

Festival Tinto y Toro Guanajuato 2021. Fecha, sede y actividades Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Turismo del estado realizará el Festival Tinto y Toro Guanajuato 2021, el cual tiene como objetivo promover la riqueza gastronómica, vinos, productos Gourmet y actividades del campo.

Ante esto, las y los guanajuatense realizan diversas búsqueda para conocer más el Festival Tinto y Toro Guanajuato 2021.

UN1ÓN Guanajuato te da todos los detalles sobre la segunda edición de este festival.

¿Cuándo es el Festival Tinto y Toro Guanajuato 2021?

Este evento Gastronómico Taurino se llevará a cabo el sábado 30 de octubre.

Sede del Festival Tinto y Toro Guanajuato 2021

Dicho evento se realizará en la Exhacienda “El Jaralillo”, en el municipio de San Felipe, teniendo como actividad principal las suertes charras y la tienta de ganado.

Actividades de este festival

En el festival taurino se lidiarán 2 novillos, uno de la ganadería de Santa María de Xalpa y otro de la ganadería de San José de Buenavista, ambas ganaderías guanajuatenses.

Los novillos serán lidiados (no se matarán) por el matador de toros Héctor Gabriel y el becerrista José Luis Aranda González. Además, habrá 2 vacas de la ganadería de Santa Cruz de Xarama, para que los aficionados que quieran bajar a torear puedan hacerlo; esto será bajo la dirección de lidia del matador de toros, Marcial Herce.

La Tauromaquia, así como la Charrería fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial del estado de Guanajuato en mayo de 2013, por lo que la difusión de estas tradiciones aunadas a la gastronomía del estado son parte importante de la identidad de nuestras raíces y cultura.

El evento iniciará a las 12:00 horas, iniciando los recorridos a los potreros para que los visitantes conozcan la vida del ganado bravo y puedan apreciar el trato que tienen en las ganaderías.

Posteriormente a las 13:30 horas, en la Plaza de Tientas, dará inicio el Festival Taurino, así como la muestra gastronómica en la parte exterior de la misma.

En la ambientación musical se contará con la presentación del guitarrista Sebastián Valadez y se tendrá la participación del grupo Flamenco Taurino de Omar y Ulises Ayala.

Costo del boleto

Los boletos para participar en este festival son los siguientes:

  • Adulto: Mil pesos
  • Niños: 300 pesos

Para mayor informes y reservaciones 428 120 5700.

Te Puede Interesar:

¿Cuándo es el desfile de calaveras en Guanajuato capital? | Día de Muertos 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top