Resultados Beca Federal Apoyo a la Manutención 2021. ¿A qué hora publican los folios?

BECAS BENITO JUAREZ MANUTENCION
FB
TW
WA
Email
Telegram

Si te postulaste para la Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021-II, podrás conocer los folios y resultados de los beneficiarios a partir de este 25 de octubre.

Así lo señala la convocatoria de estas becas, la cuales son gestionadas por la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Los resultados de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención puedes consultarlos en el sitio web de la CNBBBJ, donde se publica el PDF con los folios de los beneficiarios; también podrás checar el estatus de tu beca en tu cuenta en SUBES.

En convocatorias anteriores, la Coordinación de Becas Benito Juárez ha publicado los resultados de esta convocatoria en el transcurso de la tarde, por lo que se pide a los alumnos ser pacientes.

Los alumnos que se postularon a las becas de manutención federal también pueden checar los resultados en su cuenta en el sistema SUBES. De hecho, ya varios estudiantes fueron notificados de su estatus a través de SUBES.

Esta convocatoria de las Becas Manutención 2021 estuvo dirigida a los alumnos inscritos en una Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país (excepto ENAH, IPN, UAM, UNAM y UPN, para estas instituciones la CNBBBJ publica otras convocatorias).

Pago de la Beca Manutención

La Beca Federal para Apoyo a la Manutención 2021 consiste en un apoyo económico de hasta 3 mil 600 pesos, que corresponde a la suma de 2 bimestres (septiembre-octubre y noviembre-diciembre).

Dicho programa social es parte del programa Becas Elisa Acuña o Becas SUBES, debido a que el registro se realiza en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior.

Cada bimestre equivale a mil 800 pesos, los cuales serán pagados en 2 exhibiciones, la primera será un depósito de prueba de un centavo y posteriormente, un pago complemento, que considere el resto del apoyo económico.

Para recibir el pago de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención deberás capturar correctamente en SUBES antes del 21 de octubre.

La CLABE debe pertenecer a una cuenta bancaria activa con las siguientes características:

  • Que el/la titular de la cuenta sea el/la becario/
  • Que permita transferencias electrónicas, retiros y depósitos mayores al monto total de la beca.
  • Que la cuenta pertenezca a una institución bancaria que resida dentro del territorio nacional.
  • Que la cuenta no sea del banco IXE, Banco Walmart, Banco Ahorro Famsa o Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel.
  • Que no sea una cuenta tipo “Monedero electrónico”.
  • Que la cuenta no tenga límite de depósitos al mes.
  • Que no sea una cuenta de inversión.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez realizará el depósito de un centavo en la cuenta bancaria registrada, a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), para verificar que el número de la CLABE corresponda al nombre del beneficiario.

Una vez que se confirme dicho depósito, se realizará el pago complementario de la Beca Federal para Apoyo a la Manutención.

En caso de que el pago complementario sea “rechazado”, SE CANCELARÁ LA BECA.

Si el depósito de un centavo es rechazado, la CNBBBJ notificará dicha situación a través del SUBES, por lo que el alumno deberá verificar la cuenta bancaria proporcionada y corregir la CLABE Interbancaria del 08 al 09 de noviembre del 2021.

LEE TAMBIÉN:

Becas Benito Juárez 2021. Pagos se reanudarán a partir del mes de noviembre

 

CONVOCATORIA BECA MANUTENCI… by Laura Islas

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top