San Miguel de Allende obtiene premio “World´s Best Awards”

San Miguel de Allende obtiene premio “World´s Best Awards” Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer que el municipio de San Miguel de Allende obtuvo el premio “World´s Best Awards” como The Top City 2021.

A través de un comunicado, la dependencia estatal destacó que por tercera vez la revista TravelLeisure entrega este premio a San Miguel de Allende.

¿Qué dice el gobierno sobre el premio?

El gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejos señaló “es un orgullo como guanajuatense saber que contamos con la mejor ciudad para visitar del mundo y que Guanajuato siga adelante, promocionando lo que tenemos lo que somos y lo que juntos hemos construido”.

Rodriguez Vallejo reconoció que la obtención de este galardón, es el resultado del esfuerzo, trabajo, dedicación y visión de cada uno de los habitantes de San Miguel de Allende.

Te Puede Interesar:

PROGRAMA COMPLETO FESTIVAL DEL GLOBO GUANAJUATO 2021

¿Por qué debemos visitar San Miguel de Allende?

Te dejamos un ejemplo del por qué se debe visitar San Miguel Allende

San Miguel de Allende y su casa de cristal que se levanta en medio de un volcán: Es una caja de cristal, de espejo, de luz. Una Casa Etérea que se levanta en medio de la naturaleza en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Casa Etérea es una vivienda que sorprende, por su tecnología y belleza.

Se ubica en las laderas del volcán extinto Palo Huérfano, perteneciente a la Sierra de Los Picachos. Se alza en medio de la naturaleza pero a la vez se encuentra a a tan solo 8 kilómetros de San Miguel de Allende.

La esencia de este proyecto es la sustentabilidad y el cuidado al medio ambiente. Casa Etérea funciona con energía solar, agua de lluvia recolectada y utiliza un revestimiento ultravioleta en el espejo, lo que la hace visible para las aves sin dejar de ser reflejante para el ojo humano.

Casa Etérea San Miguel de Allende

El diseño de esta innovadora propiedad en San Miguel de Allende se inspira en el concepto de “arquitectura emocional”, como delineado por el arquitecto Luis Barragán y el escultor-pintor Mathias Goéritz.

LEE TAMBIÉN: Santa Cecilia, el majestuoso castillo que está en Guanajuato

“Mezcla entre ‘arte de la instalación’ y una casa de campo, la fachada espejada de Casa Etérea difumina los límites entre lo salvaje y lo estructurado. Distorsionando la perspectiva de donde el observador comienza y el paisaje termina, el objetivo del proyecto es evocar una profunda sensación de asombro y unión con lo salvaje, y cuestionar nuestro papel como encargados en la preservación de nuestros ecosistemas.

Un testamento de cómo el paisaje natural se puede hacer más claro con la arquitectura, sin ser domado”, señala el sitio web del proyecto.

Casa Etérea San Miguel de Allende

Su concepto es abierto, sin paredes. Sus enormes puertas de cristal permiten vistas excepcionales del paisaje local.

“El espacio central de la casa y la recámara enmarcan de piso a techo enormes acantilados con puertas de cristal, que al abrirse conectan a una terraza con piso de madera y bajo la sombra de olivos y árboles de granada una piscina”.

La casa también ofrece excepcionales vistas, entre estas una deslumbrante cañada que se observa desde los ventanales en el área de la ducha.

La casa incluye una cocina íntima con servicios esenciales. Las ventanas cuentan con persianas eléctricas de PVC con control remoto para privacidad y seguridad.

Casa Etérea San Miguel de Allende

El escritor y fotógrafo Prashant Ashoka es el diseñador de Casa Etérea. Su fantasía era vivir en la montaña o playa, en un lugar aislado. Y con este proyecto en San Miguel de Allende consiguió hacer realidad su sueño.

Casa Etérea San Miguel de Allende

La casa de cristal de San Miguel de Allende en alquiler

Las personas interesadas en hospedarse en este sitio pueden hacerlo a través de su sitio web.

Casa Etérea San Miguel de Allende

Se recomienda a los huéspedes comprar alimentos y bebidas antes de su llegada, pues no hay restaurantes o servicios a corta distancia. El supermercado, un cine y hospital se encuentran a 10 minutos en auto desde la casa.

Casa Etérea San Miguel de Allende

El clima es desértico semiárido. Los días son cálidos o templados y durante los meses de invierno la temperatura en las noches puede ser muy fría y una muda de ropa abrigada es esencial.

(Con información de The New York Times y el sitio de Casa Etérea. Imágenes tomadas del Instagram @casa_eterea)

Casa Etérea San Miguel de Allende

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top