Beca Apoyo a la Manutención UNAM 2022. Registro en SUBES abre el 8 de octubre

beca manutención unam 2021 becas
FB
TW
WA
Email
Telegram

El próximo 8 de octubre, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez abre el registro en SUBES para los alumnos de la UNAM interesados en la Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México 2022-1.

Dicha convocatoria estará abierta hasta el próximo 20 de octubre. Estos apoyos son para alumnos que cursen el nivel licenciatura en la UNAM.

Las Becas de Manutención UNAM 2022-1 otorgan un monto total de hasta 3 mil 600 pesos, los cuales serán pagados en una exhibición.

La UNAM será la encargada de realizar las transferencias de pago a los beneficiarios.

Es importante señalar que el hecho de que te registres en SUBES no implica que recibas la beca, pues el apoyo está sujeto a la disponibilidad presupuestal.

Estos apoyos son parte del programa social Becas Elisa Acuña o Becas SUBES.

LEE TAMBIÉN: Guía de registro para las Becas SUBES 2021 en PDF

Requisitos

  1. Ser alumno/a de nacionalidad mexicana.
  2. Estar inscrito/a en un programa de licenciatura de la UNAM.
  3. Contar con un promedio general mínimo de 8 (ocho) o su equivalente, a partir del quinto semestre. (Este requisito no es indispensable para los semestres 1-4).
  4. Provenir de un hogar cuyo ingreso mensual per cápita sea igual o menor a la Línea de Pobreza por Ingresos (LPI), vigente al momento de solicitar la beca.
  5. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada o por la UNAM.
  6. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, o por la UNAM, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  7. Realizar la solicitud a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx/
  8. Posteriormente realizar la solicitud a través del Sistema Integra (INTEGRA). Para hacerlo da clic en este enlace.
  9. Contar con un número telefónico a 10 dígitos y una cuenta personal de correo electrónico, a fin de registrarla en los sistemas SUBES e INTEGRA.

Una vez que tu solicitud sea contestada, se deberá imprimir y conservar el comprobante que emite el sistema de recepción de solicitudes, el cual servirá como acuse de recibo para la UNAM.

La convocatoria de esta beca señala que en caso de que los recursos disponibles sean insuficientes para otorgar una beca a todos los aspirantes, se informa que tendrán prioridad los siguientes alumnos:

1. Mujeres indígenas o afro-mexicanas.

2. Varones indígenas o afro-mexicanos.

3. Personas con discapacidad.

4. Escuelas ubicadas en:

  • Localidades o municipios indígenas.
  • Localidades o municipios de alta o muy alta marginación.
  • Zonas de Atención Prioritaria.

Resultados

Los resultados de la convocatoria  Beca de Apoyo a la Manutención Universidad Nacional Autónoma de México 2022-1 se publicarán el 12 de noviembre.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top