Aprende en Casa, la respuesta efectiva ante la pandemia

Aprende en Casa, respuesta efectiva ante la pandemia Foto: Especial
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Juan Ramón Flores Gutiérrez, director general de Comunicación Social de la SEP, señaló que frente a los retos impuestos por la pandemia Covid-19, la Secretaría de Educación Pública pudo organizar y poner en marcha, en tiempo récord, una respuesta efectiva para mantener los aprendizajes como lo fue la estrategia Aprende en Casa. 

Al participar en el foro Evaluación inicial a la estrategia Aprende en Casa 2021: Análisis y caracterización de la estrategia Aprende en Casa e Información Estratégica para el regreso a clases en México, Flores Gutiérrez dijo que se aprovecharon al máximo los mismos recursos de que ya se disponían, sin necesidad de solicitar partidas adicionales de gasto.

¿Quiénes participaron en Aprende en Casa?

Durante su exposición el foro virtual convocado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de desarrollo Social (Coneval), el funcionario público comentó que la SEP invitó a diversos organismos sociales y privados para afrontar la emergencia: fundaciones, asociaciones, televisoras privadas, y muchos otros actores, quienes responsablemente acudieron al llamado.

Sobre la entrega de los contenidos educativos y la programación a los docentes, Flores Gutiérrez informó que las parrillas de contenido de Aprende en Casa se suben a la plataforma de Internet con 15 días de anticipación o más.

¿Cómo va el regreso a clases presenciales?

En cuanto al regreso a las clases, Flores Gutiérrez dijo que los protocolos han sido efectivos. La implementación de las acciones de prevención, empezando por la detección de síntomas en casa, en la escuela y en el salón, han resultado exitosos, abundó.

Coneval en Aprende en Casa

Flores Gutiérrez recibió del Coneval los análisis que dicho órgano realizó al programa Aprende en Casa, por lo que se comprometió a revisar las observaciones presentadas, y a partir de ellas, se pueda mejorar la implementación de las estrategias en beneficio de las comunidades escolares.

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