¿En qué consiste el juego del calamar?

El juego del calamar
FB
TW
WA
Email
Telegram

El juego del calamar es la serie de moda y tendencia de Netflix. Si no la has visto, seguro te preguntas ¿por qué tantos memes, imágenes y comentarios al respecto?.

Como tal, el juego del calamar es un popular juego infantil de los años 70. Consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado, que dan forma al calamar.

En la serie de Netflix, este formato es el último juego por el que pasan los sobrevivientes para llevarse el gran premio.

Si no viste aún la serie, puede que todo lo que ves en redes sociales te sea confuso. Sobre todo, porque muchos de los TikToks, por ejemplo, son más bien burlas hacia la serie.

@danypugam #juegodelcalamar #netflix #series ♬ Squid Game – Green Light Red Light – Yovinca Prafika

@anndreacondoblen Perdónenme pero lo único que podía pensar cuando veía esas galletas era en comérmelas ? #squidgame #eljuegodelcalamar #fyp #parati ♬ sonido original – Anndreacondoblen

LEER: He-Man and Master of Universe ¿Cuándo se estrena en Netflix?

Éxito de la serie: El juego del calamar

Es de origen coreano, y gran parte del éxito se debe justamente al impacto que ha tenido en redes sociales.

La trama es considerada perturbadora, y no deja de lado que muchos sientan esa presión. Son 456 personas que tienen una mala situación económica.

Compiten en un juego misterioso de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles, ahí radica mucho de lo perturbador.

El ganador se llevará un gran premio y todos los demás, morirán en el intento.

La serie, que por ahora consta de 9 capítulos en su primera temporada fue creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk. La historia la escribió hace 13 años, pero por lo fuerte de la trama, no conseguía quién se sumara al proyecto, hasta que Netflix dio el sí.

El primer nombre con el que se manejó fue “Round Six”, por la cantidad de juegos que se presentan.

La música que ya se escucha en una gran cantidad de videos de tiktok, es parte del soundtrack. Son canciones infantiles coreanas, muy populares entre las décadas de los 70s y 90s.

LEER: ¿Habrá segunda temporada?

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top