Becas Benito Juárez 2021. Video explica registro en línea en SIREL

Becas Benito Juárez 2021 sirel
FB
TW
WA
Email
Telegram

SIREL es el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica a través de la cual los planteles escolares registran a los alumnos de preparatoria o bachillerato en el programa Beca Universal Benito Juárez.

El registro en las Becas Benito Juárez se realiza por internet, pero son las escuelas las responsables de llevarlo a cabo.

Esto significa que ni los alumnos ni sus padres pueden llevar a cabo el registro en línea en las también llamadas Becas AMLO de prepa.

En la convocatoria de las Becas Benito Juárez 2021 de prepa el registro se debe realizar antes del 27 de septiembre.

Por lo que los alumnos de preparatoria o bachillerato, inscritos en una escuela pública de nuevo ingreso, deben asegurarse que su escuela los registre en SIREL. Esto aplica tanto para los alumnos de nuevo ingreso como para los que se reinscriben.

Del 6 al 27 de septiembre se realiza el registro en línea en las Becas Benito Juárez de nivel medio superior a través de SIREL.

Aunque es importante señalar el hecho de que un alumno haya sido registrado en SIREL no implica que le vayan a dar una de las Becas Benito Juárez, pues estos apoyos se otorgan según las prioridades establecidas y hasta agotar la disponibilidad presupuestal autorizada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para el presente año fiscal.

SIREL. ¿Cómo funciona?

El registro en las Becas Benito Juárez funciona de la siguiente forma:

  • Los alumnos se inscriben o reinscriben al ciclo escolar vigente en el plantel educativo
  • Las escuelas registran la inscripción o reinscripción en SIREL

A continuación, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez:

  • Valida la inscripción del ciclo escolar vigente en SIREL
  • Integra los padrones
  • Calcula el monto de las becas

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo depositan en Bienestar Azteca?

¿Cuándo toca el próximo pago de la Becas Benito Juárez?

Por las elecciones 2021, en marzo pasado se adelantaron los tres últimos pagos bimestrales, por lo que el siguiente depósito será hasta el próximo ciclo escolar 2021-2022.

Los alumnos que este ciclo escolar ya salen de la preparatoria en junio, ya no recibirán este apoyo ni recibirán depósitos a través de Bienestar Azteca.

Pero podrás postularte para la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro o la beca SUBES de Apoyo a la Manutención una vez que ingreses al nivel superior.

LEE TAMBIÉN:

Guía para el registro en línea a través de SIREL en PDF

Registro Beca Federal Apoyo a la Manutención 2021 inicia en SUBES

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top