MSXXI. Las mejores frases de Anthony Hopkins en México Siglo XXI | VIDEO

anthony hopkins
FB
TW
WA
Email
Telegram

Anthony Hopkins fue uno de los participantes de México Siglo XXI, encuentro anual de Fundación TELMEX Telcel con sus becarios.

Aunque su faceta más conocida es la de actor, Anthony Hopkins es también compositor, pintor y pianista.

A lo largo de su charla con la periodista Pamela Cerdeira, el ganador del premio Oscar en dos ocasiones compartió con los becarios algunas reflexiones y anécdotas sobre

A continuación te compartimos algunas de las frases destacadas de Anthony Hopkins en MSXXI.

“La humildad realmente es un ingrediente poderoso porque una vez que lo tienes, entonces puedes encontrar la verdadera confianza para hacer lo que quieras hacer”.

“No es la oscuridad lo que nos asusta, sino nuestra propia grandeza en la luz”.

“El poder está en poder jalar las riendas del ego. Hay gente que no pudo jalarle las riendas y se volvieron monstruos porque pensaron que eran Dios. Así que trata de tener un buen equilibrio entre la confianza, el ego y el exceso”.

“Guardo una fotografía de niño. La veo y le digo a ese niño temeroso: lo hicimos bien chico, lo hicimos bien, sobrevivimos”.

“La vida es muy corta. Todos tenemos inseguridades si no, no seríamos humanos, seríamos sociópatas o autómatas”.

“No es de mi incumbencia lo que la gente diga o piense de mí, soy lo que soy y hago lo que hago por diversión, libremente porque me encanta hacerlo. No hay nada que ganar, nada que demostrar, nada que perder. Lo que me hace feliz es simplemente estar vivo”.

“El tiempo es una ilusión. Cuando miramos hacia atrás ¿cómo podemos probar que cualquier cosa realmente ocurrió? Estoy entrando en la metafísica ahora pero es tan maravilloso”.

“Yo creo que debes tener disciplina, autodisciplina. También necesitas confianza y saber lo que haces exactamente. Una vez que eres disciplinado y sabes que estás atrapado, entonces eres libre. Es totalmente alucinante”.

“La duda es el fundamento de toda creencia. Lo único que hago es creer, creer y creer. Crean todo lo que quieran creer”.

“Todo el universo es un misterio. Estamos hechos de la sustancia del universo. Lo llamo mi conciencia superior. Vivir sin una especie de creencia fundamental en el misterio de la vida sería como vivir en una habitación oscura, sin ventanas”.

“Cuando eres actor y eres joven te crees la gran cosa. Pero me di cuenta de una paradoja inversa: que yo era insignificante. Y con eso ganas una enorme libertad. Me dio espacio para hacer las cosas para mí mismo y hacer las cosas que había temido hacer”.

“Hay un poder dentro de ti, que ni siquiera empiezas a comprender. Encuentra la llave, pide para que se te conceda”.

“No sé por qué soy actor, no tengo ni idea. No sé de dónde vengo. No sé qué hago aquí. No me peleo con el poder que hay dentro de mí. Es una gran pasión para mí, no un escape. Es mi afirmación de mí mismo”.

“No soy un psicólogo, ni filósofo, ni neurocirujano; pero cuando era estudiante, le dije a todas mis inseguridades déjenme en paz. Lo que hice fue encender el interruptor o colocar la llave del motor de mi vida”.

“Me ha hecho seguir adelante la inmensurable maravilla de la vida misma junto con su terrible belleza. La vida es una batalla, una lucha. Es un juego duro. Tenemos que luchar y aceptar la responsabilidad por nuestro lugar en el esquema de las cosas”.

“Son tiempos difíciles. A medida que avanzamos por los retos, nos vamos recuperando y sobrevivimos. Creo que saldremos de esto. Solo crean que pueden hacerlo y lo harán. Crean en ustedes mismos”.

Video con la participación de Anthony Hopkins en México Siglo XXI.

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top