VIDEO Fuertes lluvias forman cascadas en los callejones de Guanajuato

VIDEO Fuertes lluvias forman cascadas en los callejones de Guanajuato Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días, se han formado cascadas en los callejones de Guanajuato.

UN1ÓN Guanajuato te deja dos videos que fueron publicado en las redes sociales, y donde se puede ver las bellas cascadas que se forman en los callejones del estado tras las lluvias.

Videos cascadas en los callejones

Una de las cascadas fue captada y posteado este 8 de septiembre por la cuenta Guanajuato México quien escribió en sus redes sociales “la lluvia en los callejones de Guanajuato Capital es un espectáculo”.

Mientras que la cuenta Guanajuato capital Mx captó otra cascada en unos de los callejones y escribir“cuando llueve en Guanajuato”.

Cabe señalar, que el video de Guanajuato Capital MX fue posteado el 4 de julio, aunque eso no implica que deje de cautivar tanto a los habitantes de esta entidad como las personas que lo visitan.

Te Puede Interesar:

Festival del Son y el Agave Guanajuato 2021: Fecha, sede y actividades

A continuación te dejamos los videos de las cascadas de Guanajuato:

La Leyenda del Callejón del Beso

Una de las leyendas más bellas y tristes del estado de Guanajuato es la del Callejón del Beso.

La leyenda  cuenta la historia de Carmen, una joven que era hija única y cuyo padre era muy celoso y violento.

Doña Carmen era cortejada por Luis, un humilde minero, por lo que al ser descubierta por su padre, fue encerrada y amenazada con ser enviada a un convento.

Una ventana de la casa de Carmen daba hacia un angosto callejón, tan estrecho que era posible, asomado a la ventana, tocar con la mano la pared de enfrente.

Fue así como Carmen y Luis pudieron verse, a través de la ventana que daba al callejón; sin embargo, fueron descubiertos por el padre de la joven, quien presa de la ira, clavó una daga a su propia hija.

Luis mantenía la mano de su amada entre las suyas; y se despidió de la joven con un beso.

El callejón  donde se estuvo la ventana de Carmen, a través de la cual pudo encontrarse con su amado, mide 68 centímetros de ancho.

Así que la fama del Callejón del Beso se expandió tanto en México como por el mundo .

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top