Regreso a clases 2021. SEP registra que 12.6 millones de alumnos asisten a las escuelas

regreso a clases presenciales
FB
TW
WA
Email
Telegram

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó que 135 mil 230 escuelas operan de manera presencial en este regreso a clases, con 12 millones 639 mil 915 alumnos, y un millón 200 mil 245 trabajadores de la educación.

La titular de la SEP señaló que se ha registrado un incremento en la asistencia a clases presenciales en comparación con el registro de la primera semana de actividades, por lo que reconoció el trabajo colaborativo de quienes participan en el regreso a las escuelas.

LEE TAMBIÉN: Filtro en casa para el regreso a clases presenciales 2021. ¿En qué consiste?

Durante su participación en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizada en Palacio Nacional, indicó que las autoridades educativas y sanitarias, a nivel federal y local, reportan casos de COVID-19 en 88 planteles, lo que representa el 0.06 por ciento del total de las escuelas con actividades presenciales.

La secretaria de Educación precisó que 39 planteles que registran casos de contagio cerraron como medida preventiva, lo que evidencia la colaboración y coordinación entre los tres órdenes de gobierno en el regreso a las escuelas.

LEE TAMBIÉN: Cubrebocas. ¿Por qué la SEP no quiere que los niños usen N95 y con válvula?

Delfina Gómez Álvarez destacó el seguimiento de la Secretaría de Salud, al igual que el de las autoridades escolares entre supervisoras y supervisores, directivos, maestras y maestros y, en especial, el entusiasmo y compromiso de madres, padres de familia y tutores.

Asimismo, convocó a las comunidades escolares a mantener su participación para garantizar el derecho a la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, y a fortalecer los filtros de seguridad para coadyuvar a la seguridad de las y los estudiantes durante este regreso a clases.

Por último, recordó a las madres y padres de familia concluir el proceso de inscripción de sus hijas e hijos para evitar que queden como no inscritos, y sea posible detectar cualquier caso de abandono o deserción escolar.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo recuperar el correo institucional SEP?

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top