Reporte especial secuencia de sismos Guanajuato-San Luis Potosí del 4 al 6 de septiembre

Reporte especial secuencia de sismos Guanajuato del 4 al 6 de septiembre Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El Servicio Sismológico Nacional dio a conocer un reporte especial secuencia de sismos Guanajuato-San Luis Potosí del 4 al 6 de septiembre de 2021.

Dicho reporte fue dado a conocer por la redes sociales del Servicio Sismológico Nacional, y en el se señala que “es muy probable que el enjambre sísmico, esté asociado a la falla existente entre la Cd. de San Luis Potosí y San Felipe”.

UN1ÓN Guanajuato te da a conocer este reporte especial secuencia de sismos Guanajuato-San Luis Potosí del 2 al 6 de septiembre.

Información general reporte especial secuencia de sismos Guanajuato-San Luis Potosí

En el documentos se destaca “Del 4 al 6 de septiembre de 2021 el Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó una secuencia sísmica con 32 sismos localizados en la región del límite estatal entre Guanajuato y San Luis Potosí, en los Municipios de San Felipe, Gto. y Municipio de Santa María del Río, SLP”.

Resaltó: “Los sismos más grandes del enjambre sísmico han sido dos de magnitud 4.5, el primero de ellos ocurrió a las 4:38 horas del día 4 de septiembre y el segundo a las 21:31 del día 5 de septiembre, ambos fueron sentidos dentro de un radio de poco más de 150 km”.

¿Qué dice el reporte especial?

El reporte especial te explica los epicentros de los sismos, la magnitudes y el posible motivo del enjambre sísmico.

Dentro del documentos se indica que los estados de Guanajuato y San Luis Potosí presentan relativamente poca actividad sísmica pero sí ocurren sismos en la región cada cierto tiempo.

Te Puede Interesar:

¿Qué hacer en caso de sismo Guanajuato?

Checa el documentos reporte especial secuencia de sismos Guanajuato-San Luis Potosí del 4 al 6 de septiembre en PDF.

Reporte secuencia de sismos Guanajuato-San Luis Potosí by JuanMiranda on Scribd

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top