Becas SUBES 2021. Guía de registro para solicitar una beca universitaria

BECAS SUBES BENITO JUÁREZ ELISA ACUÑA
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

SUBES es el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior. A partir de esta plataforma puedes gestionar la solicitud a becas que otorga la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

Algunas de las becas que puedes solicitar en SUBES son: Beca de Manutención, Apoyo a la Titulación, de Servicio Social, Prácticas profesionales, Movilidad Nacional  e Internacional, entre otras que forman parte del programa Elisa Acuña.

Para solicitar una beca Elisa Acuña o Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) a través de SUBES, lo primero que debes hacer es crear un usuario y contraseña, para lo cual necesitarás inicialmente tu CURP y un correo electrónico.

Una vez que generas tu contraseña y usuario, ingresa tus datos personales en el menú Perfil. Recuerda mantener siempre actualizado tu correo electrónico y número telefónico.

Inicia sesión y en el apartado de Información Escolar verifica que la información que tu plantel haya reportado en tu ficha escolar sea correcta y esté actualizada.

En el menú “Información escolar”, debes seleccionar la institución con la que deseas participar. Checa Institución, Plantel, Carrera, Grado académico, Estatus, Matrícula, Promedio, Regularidad, Tipo de periodo. Si hay algún error en tu ficha, debes pedir a la institución educativa que realice la corrección.

En caso que la información de la ficha escolar sea correcta, debes activarla.

Si ya cuentas con alguna de las Becas SUBES, revisa su compatibilidad con la nueva beca que quieres solicitar en la convocatoria.

Una vez que hayas elegido la beca SUBES a la que deseas aplicar, selecciona el botón Solicitar esta beca y confirma dando clic en Aceptar.

Posteriormente debes llenar completamente el cuestionario dividido por pestañas. Recuerda guardar tu información en cada una de las pestañas para no perderla. Si lo hiciste correctamente, éstas cambiarán a un color oscuro.

Al finalizar, regresa a la sección Solicitar esta beca y en el Historial de solicitudes aparecerá:

  • Folio
  • Beca o Programa al cual aplicaste
  • Vigencia
  • Estatus
  • Acuse

No olvides imprimir tu acuse. Es el comprobante de que registraste correctamente tu solicitud. Tienes hasta 30 días después del cierre de la convocatoria para hacerlo.

Es muy importante que revises constantemente el apartado Mensajes ya que ahí recibirás indicaciones e información acerca de tu solicitud.

LEE TAMBIÉN: Beca Federal Apoyo a la Manutención 2021. Convocatoria, registro y requisitos

Becas SUBES. ¿Qué es la ficha escolar?

La ficha escolar contiene la información que la Institución Pública de Educación Superior en donde estudias reporta en el SUBES para que puedas solicitar una beca.

La ficha escolar contiene los siguientes datos:

  1. Nombre del plantel
  2. Nombre de la carrera
  3. Nivel de estudios
  4. Estatus
  5. Matrícula
  6. Promedio general
  7. Promedio anterior
  8. Estatus regular (SI/NO)
  9. Total de periodos
  10. Periodo actual
  11. Tipo de periodo

¿Cómo recupero mi contraseña en SUBES?

Ingresa a SUBES, da clic en Olvidé mi contraseña e ingresa tu CURP

Cobro de la beca SUBES paso a paso

Ingresa a tu perfil del SUBES para registrar la CLABE interbancaria (18 dígitos) de una cuenta bancaria de débito a tu nombre en la que el titular seas tú.

El registro de la CLABE interbancaria deberás realizarlo dentro del periodo establecido en la convocatoria. Al capturar la CLABE interbancaria te haces responsable de los datos que proporcionas.

Tu CLABE interbancaria la puedes solicitar directamente en tu banco. Ya sea en ventanilla, por SMS o directamente en su centro de atención.

También la puedes encontrar en tu contrato o estado de cuenta, junto con los datos generales de tu cuenta bancaria; o en tu banca en línea.

¿Qué características debe de tener mi cuenta bancaria?

  • Debe estar a tu nombre
  • Debe aceptar transferencias electrónicas hasta por el monto total de la beca
  • Preferentemente que no cobre comisiones por uso
  • Debe estar activa y
  • Debe ser emitida por una institución bancaria que resida en territorio nacional
  • No se aceptan cuentas de “IXE”, “Banco Walmart”, “Banco Ahorro Famsa” o “Cuenta Efectiva Jóvenes de Bancoppel” ni tipo “Monedero electrónico”

Si no registraste tu CLABE interbancaria dentro de las fechas indicadas en la convocatoria, o no la capturaste correctamente la CLABE, la beca será cancelada conforme lo establecen las Reglas de Operación vigentes.

Para más información sobre las Becas SUBES da clic en este enlace.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato