Regreso a clases presenciales Guanajuato: ¿Dónde están los 13 casos de Covid?

Regreso a clases presenciales Guanajuato: ¿Dónde están los 13 casos de Covid? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las preguntas que se realizan las y los guanajuatenses sobre el regreso a clases presenciales Guanajuato ¿Hubo contagios en escuelas? ¿Dónde estás los casos de Covid?

UN1ÓN Guanajuato responde esa inquietud de cientos de padres de familiar que mandaron a sus hijas e hijos en esta primera semana  de clases presenciales del ciclo escolar 2021-2022.

¿Dónde están los 13 casos de Covid? Regreso a clases presenciales Guanajuato?

En conferencia de prensa, la Jefa Estatal de Epidemiología Fátima Melchor Márquez informó que se han reportado 13 contagios en instituciones educativas, sin embargo no están relacionados directamente con el regreso a clases.

Los contagios de Covid se ubican en los siguientes municipios:

  • 2 alumnos en San Luis de la Paz
  • 1 alumnos en San José Iturbide
  • 2 alumnos y 1 maestro en Irapuato
  • 3 alumnos y 2 maestros en León
  • 1 docente de Salvatierra
  • 1 alumno en Jerécuaro

Todos los casos son leves ambulatorios que no han ameritado hospitalización y fueron ubicados en filtros sanitarios en las propias instituciones educativas y en otros casos fueron los propios padres de familia y maestros los que han notificado de forma responsable la aparición de síntomas para prevenir un posible brote.

¿Qué se hace después de conocer un contagio de Covid?

Luis Carlos Zuñiga Durán Director para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explicó que una vez notificado un caso sospechoso se da conocimiento a la Jurisdicción Sanitaria pertinente y se hace un estudio de caso, se hace la prueba necesaria e interrogatorios y se realiza el estudio de los posibles contactos que pudieran estar contagiados.

Dicho trabajo ha permitido evitar brotes o contagios en los planteles educativos de manera que este regreso a clases medido sigue su curso sin mayores contratiempos.

Loso pasos básicos para este regreso a clases son: mantener de forma continua la limpieza, utilizar en todo momento el cubrebocas, marcar sana distancia, optimizar el uso de espacios abiertos, suspensión de ceremonias o reuniones.

Te Puede Interesar:

SEG Guanajuato pide suspender uso de bebederos en escuelas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top