Festival del Son y el Agave Guanajuato 2021: Fecha, sede y actividades

Festival del Son y el Agave Guanajuato 2021: Fecha, sede y actividades Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

El gobierno del estado informó que se realizará la primera edición del Festival del Son y el Agave Guanajuato 2021 en el Parque Guanajuato Bicentenario.

Ante esto, las y los guanajuatenses quieren conocer más sobre el este festival, el cual reunirá a productores de bebidas derivadas del agave.

¿Cuándo es el Festival del Son y el Agave Guanajuato 2021?

Ese festival se efectuará los día 18 y 19 de septiembre, y se persona que se oferten una diversidad de destilados de agave del estado de Guanajuato como tequila, mezcal y pulque.

Ubicación de la Sede del festival el Son y el Agave Guanajuato 2021

La sede del festival será el Parque Guanajuato Bicentenario que se ubica en la carretera de cuota Silao-Guanajuato, kilómetro 3.8, municipio de Silao.

Horario del evento

Este evento será completamente familiar y tendrá un horario, el sábado 18, de 11:00 a 20:00 y el domingo 19, de 11:00 a 18:00 horas.

Costo de acceso

El costo de acceso al evento en el Parque Guanajuato Bicentenario será de 60 pesos general y 15 pesos preferencial (niños menores de 1.20 metros, adultos de la tercera edad con credencial INAPAM).

Durante el festival, las personas tanto participantes como visitantes deben portar cubrebocas, guardar la sana distancia y traer gel antibacterial mientas que el parque contará con todas las medidas se sanidad

Eventos y actividades

Los asistentes disfrutarán de las interpretaciones del grupo norteño “Los caimanes del bajío” y “Mariachi Victoria”, así como del Ballet de la Casa de la Cultura de Silao y de Guanajuato Capital.

Además habrá degustación, catas, talleres, venta de productos marca Guanajuato y una zona de gastronomía.

Datos curiosos

El estado de Guanajuato tiene 7 municipios: Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Manuel Doblado, Pénjamo, Romita y San Francisco del Rincón, con denominación de origen de tequila; y 2 municipios: San Luis de la Paz y San Felipe, que cuentan con designación de origen Mezcal.

La Denominación de Origen (D.O.) es un signo distintivo que identifica un producto como originario del país o de una región o localidad del territorio nacional, cuando la calidad, reputación u otra característica de este sea imputable, fundamentalmente a su origen geográfico, teniendo en consideración, además, otros factores naturales y humanos que incidan en las características del producto.

Te Puede Interesar:

Concurso Con Amor a mi Patria Dolores Hidalgo 2021: Convocatoria

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top