Forum Cultural Guanajuato: ¿Cómo festejará sus 15 años?

Forum Cultural Guanajuato: ¿Cómo festejará sus 15 años? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 7 de septiembre, el Forum Cultural Guanajuato festejará sus 15 años con actividades de musical, artes platicas, opera, teatro y multidisciplina.

Por ellos, las y los guanajuatense amantes de la música y cultura se preguntan ¿cómo festejará sus 15 años el Forum Cultural Guanajuato?

UN1ÓN Guanajuato responde esa inquietud de mujeres y hombres que esperan las actividades por el aniversario 15 de este forum.

Detalles Forum Cultural Guanajuato

Puesto en operación en septiembre de 2006 este recinto está conformado por el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña; además complementa su infraestructura la Calzada de las Artes y la Sala de Conciertos Mateo Herrera.

Dentro del Forum, operan también la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno (a cargo del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato) y el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato.

Actividades por 15 años Forum Cultural

Te presentamos algunas actividades por los 15 años del Forum Cultural Guanajuato, las cuales se realizarán de septiembre a diciembre.

La agenda iniciará el próximo viernes 3 de septiembre en la Calzada de las Artes con el espectáculo de gran formato Memoria de Gigantes. Raíces de nuestros pueblos a cargo de la Compañía Circo Eléktrico, este mismo espacio recibirá también al Mariachi del Conservatorio de Celaya el viernes 17 de septiembre y para el sábado 18 tocará el turno de la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña comenzará el sábado 4 con el recital a cargo del célebre tenor mexicano Javier Camarena.

El destacado actor Mario Iván Martínez regresa a la Sala Principal del Teatro a presentar el unipersonal Van Gogh.

Otro de los platos fuertes que el aniversario del Forum presentará será la nueva producción operística de Don Giovanni, de Wolfgang A. Mozart,Co-Producción del Forum Cultural Guanajuato y el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato con dirección escénica y diseño de escenografía originales de Paco Azorín yparticipación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.

Te Puede Interesar:

Forum Cultural Guanajuato: Proyecto Arte a Distancia

En materia de exposiciones, el Forum Cultural Guanajuato presenta la muestra fotográfica Momentos Forum, una serie de imágenes de los momentos que el público ha vivido en sus instalaciones, la exhibición permanece en las rejas exteriores del recinto desde el pasado 12 de agosto y estará hasta el 16 de septiembre.

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato inaugurará el martes 5 de octubre la exposición Somos la Martinica. Somos Forum. ¡15 años viviendo al arte juntos! que se ha preparado para revalorizar la memoria colectiva a través de testimonios de vida desde los comienzos de lo que ahora es la colonia La Martinica, la exposición permanecerá en su Sala Feliciano Peña hasta enero del 2022.

El Museo pondrá a disposición del público, a partir del martes 7 de septiembre la exposición virtual la colección El Canon Griego integrada por piezas escultóricas que son reproducciones de importantes obras griegas —de los períodos: arcaico, clásico, helenístico— y romanas, cuyos originales datan del siglo VI a. C. al III d. C., estará en http://forumcultural.guanajuato.gob.mx

Pulsa aquí para que cheques la agenda del Forum Cultural Guanajuato por sus 15 años en PDF

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top