SEP: No habrá cierre de escuelas por contagios de Covid-19

SEP: No habrá cierre de escuelas si hay contagios de Covid-19 Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de la dudas que tiene las madres, padres y tutores sobre el regreso a clases presenciales 2021-2022 es si se presenta una caso de Covid-19 en los colegios ¿habrá cierre de escuelas? 

¿Habrá cierre de escuelas por Covid-19?

Al respecto, la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez señaló que si se presenta un caso de Covid-19 en los alumnos, no habrá cierre de escuelas.

En entrevista con Danielle Dithurbide para Despierta, Gómez Álvarez explicó “que anteriormente se había puesto que con un caso se cierra, ahorita no, con un caso se le da seguimiento, se le da atención”. 

Ademas, destacó que al momento de tener un caso de Covid-19 en las escuelas, se debe informar de inmediato a la Secretaría de Salud para trabajar de manera conjunta. 

Otro de las medidas que comento, Gómez Álvarez, es que se aislará al pequeño y se dará seguimiento a los menores y maestros que tuvieron contacto

Carta responsiva se elimina del decálogo SEP  

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública federal, indicó que la “Carta Responsiva” para el regreso a clases presenciales dejó de ser parte del decálogo para el regreso a clases que presentó la SEP, por lo que no se exigirá a las madres y padres de familia.

Ante la preocupación y molestia de los padres de familia, e incluso de los propios docentes, la funcionaria aclaró que se decidió quitar dicha carta.

Durante la entrevista Gómez Álvarez aclaró que la “Carta Responsiva” se elaboró durante la primera etapa de la pandemia por Covid-19.

Gómez Álvarez señaló en este sentido: “Lo valoramos y llegamos a la conclusión que nada nos aporta, lo que podemos hacer es dar las recomendaciones verbales”.

Y aclarando que el nuevo protocolo incluye únicamente los puntos a seguir para mitigar en la medida de lo posible los contagios de COVID-19 al interior de los planteles de educación básica.

Te Puede Interesar:

CTE Fase Intensiva 2021. Guía del Consejo Técnico Escolar en PDF para descargar

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top