Carta responsiva para el regreso a clases se elimina del decálogo de la SEP

Carta responsiva se eliminó del protocolo para el Regreso a Clases presenciales sep
FB
TW
WA
Email
Telegram

Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública federal, indicó que la “Carta Responsiva” para el regreso a clases presenciales dejó de ser parte del decálogo para el regreso a clases que presentó la SEP, por lo que no se exigirá a las madres y padres de familia.

Ante la preocupación y molestia de los padres de familia, e incluso de los propios docentes, la funcionaria aclaró que se decidió quitar dicha carta.

Durante una entrevista con la periodista Danielle Dithurbide, Gómez Álvarez aclaró que la “Carta Responsiva” se elaboró durante la primera etapa de la pandemia por Covid-19.

LEER TAMBIÉN: Regreso a clases presenciales Guanajuato 2021: El portal que lo explica todo

Gómez Álvarez señaló en este sentido: “Lo valoramos y llegamos a la conclusión que nada nos aporta, lo que podemos hacer es dar las recomendaciones verbales”.

Y aclarando que el nuevo protocolo incluye únicamente los puntos a seguir para mitigar en la medida de lo posible los contagios de COVID-19 al interior de los planteles de educación básica.

Igualmente mencionó que si se llegará a detectar un caso positivo no se cerrará la escuela, como ya ocurrió en el cierre del ciclo escolar pasado, ahora sólo se aislará al alumno y se le dará seguimiento a quienes hayan estado en contacto con él.

“Eso a diferencia de lo que anteriormente se había puesto, anteriormente se decía con un caso se cierra, ahorita no, con un caso se dará seguimiento, se le da atención y se tiene el cuidado con los estuvieron cerca del pequeñito”, aclaró la secretaria.

Carta Responsiva fue desestimada por el presidente

Cabe recordar que ante la molestia que generó la carta dentro del protocolo para el regreso a clases, se le cuestionó al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la intención del documento, reprobando el que se haya pedido esa carta y deslindándose como responsable de que se incluyera en el protocolo.

LEER TAMBIÉN: Carta de corresponsabilidad SEP NO es obligatoria en regreso a clases: AMLO

López Obrador señaló a mandos por debajo de los de primer nivel, como los autores de la carta y de que se incluyera como uno de los requisitos para el regreso a clases presenciales el próximo 30 de agosto.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top