Memes del viernes 13

Memes del viernes 13
FB
TW
WA
Email
Telegram

Es bien sabido que el viernes 13 sin importar en qué mes suceda, es un día de mala suerte en muchas de las culturas anglosajonas.

El origen de la superstición en este día pudiera tener un origen religioso, pues en la última cena asistieron 13 personas y a Jesucristo lo crucificaron al siguiente día, que fue precisamente un viernes.

VER TAMBIÉN: Día del Gato en México 2021: ¿Qué día celebramos a los michis?

El viernes 13 de octubre de 1307, los Templarios, una orden religiosa y militar fundada en Tierra Santa, fueron apresados y llevados ante el tribunal de la Inquisición Católica para ser juzgados por supuestos crímenes contra la cristiandad, dando como resultado que la mayoría de ellos fueran detenidos o asesinados, por el rey Felipe IV.

En la cultura occidental se relaciona al viernes 13 con hechos catastróficos, letales, pues este día han ocurrido accidentes y muertes de gran impacto.

Aunque no hay pruebas científicas que den certeza de la creencia, la gente ha preferido abstenerse de tentar a la mala suerte este día.

Pero también hay quienes lo toman con humor, como un día más y por ello, los memes no pueden faltar. Aquí te compartimos algunos de ellos.

Memes del viernes 13

Memes del viernes 13

Memes del viernes 13

Memes del viernes 13

Memes del viernes 13

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top