¿Es obligatorio regresar a clases presenciales en agosto? SEP responde

es obligatorio el regreso a clases presenciales en agosto 2021 sep
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para la Secretaría de Educación Pública (SEP), el regreso a clases presenciales en agosto 2021 es un hecho, incluso en semáforo epidemiológico rojo. Esto debido a que las labores escolares ya son consideradas como actividades prioritarias.

De acuerdo a lo señalado por el gobierno federal, todos los estados deberán regresar a clases presenciales el 30 de agosto 2021, independientemente del semáforo epidemiológico que haya en cada entidad.

Sin embargo, existe la duda entre varios padres de familia sobre si es obligatorio regresar a clases presenciales en agosto.

Al respecto, la titular de la SEP, Delfina Gómez, señaló  que el regreso a las aulas será voluntario para los estudiantes, pues se realizará con respeto a la decisión que cada familia tome para enviar a sus hijos.

Las escuelas estarán abiertas para quienes deseen y decidan regresar a clases presenciales, enfatizó la secretaria.

¿Cuándo regresan a clases los niños?

El calendario escolar 2021-2022 iniciará con el Taller Intensivo de Capacitación Docente y el Consejo Técnico Escolar Fase Intensiva, el cual se realizará del 16 al 20 de agosto.

En tanto que el Consejo Técnico Escolar (CTE fase intensiva 2021) se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto, una semana antes del regreso a clases presenciales.

La SEP señaló que el regreso a las aulas se realizará con base en una estrategia nacional integral, en la que participan los gobiernos de las 32 entidades del país, los sindicatos de maestros, asociaciones de madres y padres de familia, universidades y distintas instituciones como la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU), y en atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias respectivas para evitar contagios de Covid-19.

Limpieza en las escuelas

La SEP hizo un llamado a los Comités Participativos de Salud Escolar (CPSE) para realizar las jornadas de limpieza del 11 al 13 de agosto, esto con el objetivo de ofrecer un regreso seguro a las escuelas.

Los Comités Participativos de Salud Escolar están integrados por maestras, maestros, madres y padres de familia, directivos y personal administrativo y de mantenimiento de las escuelas públicas.

A través de un comunicado, la SEP convocó a los integrantes de las comunidades escolares del Sistema Educativo Nacional, a ser parte de la estrategia para un regreso a clases presenciales.

Y pidió que se anteponga “el interés superior de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que, en distintas formas, han resentido los efectos del confinamiento y de las actividades escolares a distancia”.

LEE TAMBIÉN:

Regreso a clases presenciales. SEP imparte curso Retorno Seguro en CLIMSS

¿Qué son las clases híbridas?

 

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top