Carta compromiso de corresponsabilidad SEP 2021. PDF para descargar e imprimir

Carta de corresponsabilidad
FB
TW
WA
Email
Telegram

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, informó durante la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, que el próximo 30 de agosto el ciclo escolar 2021-2022 dará inicio, por lo que las escuelas ya se alistan para recibir a los estudiantes que se integrarán de manera presencial a las actividades escolares.

En su intervención, la funcionaria le pidió a padres y madres de familia a mantener los protocolos de sanidad, recordando que para el regreso a clases se deben implementar tres filtros para evitar contagios por Covid-19: el de casa, el que se ubicará en los accesos a las escuelas y el de los salones de clases.

Carta compromiso de corresponsabilidad

Asimismo, Gómez Álvarez, señalo que todos los alumnos deben ingresar con la “Carta Compromiso de Corresponsabilidad“, en donde los padres de familia autorizan que el menor puede asistir a la escuela.

Regreso a clases presenciales. SEP presenta protocolo para un regreso seguro a las escuelas 2021

La secretaria de Educación dijo que: “El regreso a clases es inminente, debe ser un retorno responsable, coordinado y cauto, a las aulas,” destacó la funcionaria.

Y agregó: “Debemos regresar a la escuela porque los niños necesitan tener un espacio amigable y propicio para socializar. También necesitan un cobijo para aminorar el estrés y la posible violencia que pudieron sufrir durante los largos meses de pandemia y confinamiento. Por el bien de nuestros estudiantes, este 30 de agosto regresaremos a la escuela.”

Una vez que inicie el nuevo ciclo escolar, los alumnos que regresen a las aulas deben mostrar la Carta compromiso de corresponsabilidad, en el área destinada para realizar el filtro en cada plantel.

La SEP hizo énfasis en que aún y cuando los estudiantes traigan firmada la “Carta Compromiso de Corresponsabilidad”, la comunidad escolar deberá observar que los alumnos no presenten síntomas como los que enlista dicha carta.

Carta de corresponsabilidad de la SEP
Carta de corresponsabilidad de la SEP

Descarga la Carta Compromiso de Corresponsabilidad SEP 2021 en PDF:

Carta Compromiso Sep 2021 by Isra Olguín on Scribd

Carta Compromiso Sep 2 by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top