Prepa en Línea-SEP. Últimos días para inscribirte en la tercera convocatoria 2021

PREPA EN LINEA SEP CONVOCATORIA 2021 3
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Este viernes 6 de agosto cierra el registro de la tercera convocatoria 2021 de Prepa en Línea-SEP.

Los interesados en cursar los estudios de nivel medio superior a través de esta opción de la Secretaría de Educación Pública (SEP), deben registrarse en su sitio de internet.

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita con validez oficial; va dirigido a personas de cualquier edad, que hayan concluido sus estudios de secundaria y que cuenten con el certificado correspondiente.

Los requisitos para realizar tu registro en Prepa en Línea-SEP son los siguientes:

Posteriormente te llegará un correo electrónico de confirmación para que continúes con el siguiente paso del registro en donde deberás subir los siguientes documentos:

  • CURP
  • Acta de nacimiento

El sistema proporcionará un enlace personalizado a un cuestionario de contexto socioeconómico, responderlo es requisito indispensable para confirmar la participación al módulo propedéutico.

Al concluir el cuestionario de contexto socioeconómico, aparecerá el folio de confirmación, el aspirante deberá conservarlo, ya que es su comprobante de registro a esta convocatoria.

Para consultar el estatus de registro en Prepa en Línea puedes acceder a la siguiente dirección web: registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/index.php/estatus

¿Cuánto duran los estudios de Prepa en Línea SEP?

El plan de estudios consta de 23 módulos, que se cursan uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes.

Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, con el que podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

La plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año. Debido a la flexibilidad de horarios, este sistema de educación media superior se adapta a distintos estilos de vida.

De las principales ventajas de Prepa en Línea es que permite a los alumnos combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

Además, gracias a la modalidad virtual, el programa tiene cobertura nacional e internacional para los mexicanos que residan en el extranjero y que cuenten con acceso a internet. A su vez, ofrece una manera práctica y cómoda de estudiar, pues se cursa completamente en línea, por lo que reduce tiempos y evita gastos de traslados.

Prepa en Linea Sep 3 Convoc… by Laura Islas

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato