Prepa en Línea-SEP. Registro de tercera convocatoria 2021 cierra el 6 de agosto

PREPA EN LÍNEA SEP CONVOCATORIA 2021 REGISTRO
FB
TW
WA
Email
Telegram

La tercera convocatoria 2021 de Prepa en Línea-SEP cerrará el registro el próximo viernes 6 de agosto.

Este servicio está dirigido a personas de cualquier edad, que hayan concluido sus estudios de secundaria y que cuenten con el certificado correspondiente.

Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Si estás interesado en inscribirte en Prepa en Línea SEP, deberás registrarse en su sitio de internet antes del 6 de agosto.

Registro en Prepa en Línea SEP: Requisitos

Para realizar su registro, los aspirantes a estudiar deberán llenar un formulario en el que deberán incluir los siguientes datos:

Además, deberán confirmar su correo electrónico para que continúen con el siguiente paso del registro en donde cargarán los documentos:

  • CURP
  • Acta de nacimiento

Se podrá consultar el estatus de su registro en Prepa en Línea en la siguiente dirección web: registro.prepaenlinea.sep.gob.mx/index.php/estatus

¿Cuánto duran los estudios de Prepa en Línea SEP?

El plan de estudios consta de 23 módulos, que se cursan uno por mes, y cumple con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, ya que los recursos educativos digitales y las estrategias didácticas implementadas contribuyen a que los estudiantes empleen la tecnología para desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes.

Al concluir el plan de estudios, los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional, con el que podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.

La plataforma está abierta las 24 horas, los 365 días del año. Debido a la flexibilidad de horarios, este sistema de educación media superior se adapta a distintos estilos de vida.

De las principales ventajas de Prepa en Línea es que permite a los alumnos combinar los estudios con diversas actividades laborales, deportivas, artísticas, de crianza o del cuidado del hogar.

Además, gracias a la modalidad virtual, el programa tiene cobertura nacional e internacional para los mexicanos que residan en el extranjero y que cuenten con acceso a internet. A su vez, ofrece una manera práctica y cómoda de estudiar, pues se cursa completamente en línea, por lo que reduce tiempos y evita gastos de traslados.

Resultados Examen COMIPEMS 2021

Este viernes 30 de julio se publican los resultados del examen COMIPEMS 2021. Los alumnos que presentaron la prueba podrán consultarlos a partir de las 12:00.

La Gaceta Electrónica de Resultados es el único documento oficial para checar los resultados del concurso de asignación.

Para consultar más sobre los resultados del examen COMIPEMS 2021, da clic en este enlace.

Prepa en Linea Sep 3 Convoc… by Laura Islas

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top