¿Puedo viajar a Estados Unidos y Europa con la vacuna Sputnik V?

¿Puedo viajar a Estados Unidos y Europa con la vacuna Sputnik V?
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Puedo viajar a Estados Unidos y Europa con la vacuna Sputnik V?.

En algunos países no se aceptan todas las vacunas, deben estar aprobadas por la EMA (Agencia Europea del Medicamento) y FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos).

La EMA se encarga de autorizar si un medicamento o vacuna es eficaz; además de su comercialización, caducidad o tiempo de vida e indicaciones para médicos.

Las dudas con la vacuna Sputnik V es que no aparece en dichas listas.

Vacunas aprobadas por la EMA y FDA

Las vacunas aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento son: Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson.

En el caso de la FDA, la agencia del Gobierno de los Estados Unidos, las vacunas aprobadas son: Johnson & Johnson, Pfizer, Moderna y Astra Zeneca.

Si te vacunaste con alguna otra, en Estados Unidos sí te permitirán el acceso, siempre y cuando estés vacunado y compruebes con una prueba no tener Covid-19.

Francia solo acepta las vacunas autorizadas por la EMA: Pfizer (Comirnaty), Moderna, AstraZenecca (Vaxzevria) y Johnson & Johnson (Janssen).

¿Qué pasa con la vacuna rusa?

Esta vacuna Sputnik V, es de creación rusa, no ha sido aprobada por la EMA ni FDA. Sin embargo, en Rusia, se mostró que la vacuna tiene una eficacia del 91.6% contra el virus y protege contra los casos severos.

En México es de las que más se ha aplicado y en el país no se pide ni estar vacunado ni hacerse alguna prueba.

Restricciones para entrar a Canadá

Canadá aceptará a partir de agosto viajeros vacunados de Estados Unidos y, desde septiembre, del resto del mundo.

Las vacunas aceptadas serán: Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson / Janssen  y AstraZeneca.

¿Es seguro vacunarse?

Sí. Todos los tipos de vacunas Covid-19 aprobadas son sometidas a pruebas rigurosas a lo largo de las diferentes fases de los ensayos clínicos, y siguen siendo evaluadas regularmente una vez comercializadas.

Toda la población debe ponérsela. En México ya se vacunaron las personas mayores de 40 años en adelante. Se mantiene el esquema de vacunación en mayores de 30 años.

¿Cómo funciona la vacuna?

Tras vacunarse, el sistema inmunitario produce anticuerpos, como ocurre cuando nos exponemos a una enfermedad, con la diferencia de que las vacunas contienen solamente patógenos (como virus o bacterias) muertos o debilitados y no causan enfermedad ni complicaciones.

LEER: Certificado y expediente de vacunación Covid. ¿Cuál es la diferencia y cómo imprimirlos?

¿Qué tipos de vacunas Covid-19 existen y para qué sirven?

De acuerdo con el sitio oficial de Coronavirus del Gobierno federal, existen diferentes tipos de vacunas, están diseñadas para preparar a nuestro sistema inmunológico a combatir enfermedades.

Vacunas con virus inactivados o atenuados: utilizan un virus previamente inactivado o atenuado, de modo que no provoca la enfermedad, pero aún así genera una respuesta inmunitaria.

Vacunas basadas en proteínas: utilizan fragmentos inocuos de proteínas o estructuras proteicas que imitan el virus causante de la COVID-19, con el fin de generar una respuesta inmunitaria.

Vacunas con vectores virales: utilizan un virus genéticamente modificado que no puede provocar la enfermedad, pero sí puede producir proteínas de coronavirus para generar una respuesta inmunitaria segura.

Vacunas con ARN y ADN: un enfoque pionero que utiliza ARN o ADN genéticamente modificados para generar una proteína que por sí sola desencadena una respuesta inmunitaria.

LEER: ¿Qué vacuna pondrán a los de 18 a 29 años en CDMX?

 

 

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top