¿Cuánto gana un policía estatal de Guanajuato?

¿Cuánto gana un policía estatal de Guanajuato? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

¿Cuánto gana un policía estatal de Guanajuato? Es una de las preguntas que se realizan las y los guanajuatenses.

UN1ÓN Guanajuato responde esa inquietud de cientos de personas que quieren conocer el sueldo de los elementos de esta entidad.

¿Cuánto gana un policía estatal de Guanajuato?

Las Fuerzas de Seguridad Pública del estado perciben un sueldo mensual neto de 20 mil 147 pesos, eso quiere decir que la policía estatal es la mejor pagada del país.

Este ingreso es para los policías de menor rango de la Fuerzas de Seguridad Pública.

Aunado al tener el mejor sueldo del país, los elementos de esta corporación cuentan con prestaciones superiores a las de la ley, tales como: becas de estudios desde primaria hasta nivel superior para los hijos de las y los elementos.

Además, tienen un seguro de vida por fallecimiento en cumplimiento de su deber por un monto de un millón 281 mil 528 pesos; gastos médicos mayores hasta por 122 mil 500 pesos; seguro médico para el trabajador, sus padres, hijos y esposo (a), entre otras prestaciones.

Funciones de las Fuerzas de Seguridad Pública Guanajuato

Una de las principales funciones del estado, es la de salvaguardar la integridad y derechos de las y los mexicanos, por ello, la preservación del orden público, es una condición para garantizar el desarrollo y la paz social.

Para el estado de Guanajuato, es una prioridad fortalecer a las corporaciones policiales en sus condiciones profesionales, técnicas, de equipamiento y derechos laborales.

¿Cuál es la entidad con el mayor salario de policías estatales?

En lo referente al tabulador nacional de salarios manejado por la Federación a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ubican al estado de San Luis Potosí en primer lugar con un salario de 21 mil 090 pesos con 06 centavos mensuales y a Guanajuato con 20 mil pesos mensuales.

Es importante mencionar que los montos expuestos, no especifican que en el caso de San Luis Potosí corresponde a un salario mensual bruto y en el caso de Guanajuato el salario mensual es neto.

Te Puede Interesar:

Becas ISSFAM 2021 a 2022. Convocatoria, requisitos y fecha de registro

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top