René Juárez Cisneros ¿Quién fue?

René Juárez Cisneros
FB
TW
WA
Email
Telegram

Nacido en el estado de Guerrero y egresado de la licenciatura en la Universidad Autónoma de ese mismo estado, René Juárez Cisneros, fue un político mexicano que militó en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Siendo miembro del partido tricolor fue Secretario de Planeación y Presupuesto del gobierno del estado en el gobierno de José Francisco Ruiz Massieu, Presidente Municipal de Acapulco de 1990 a 1993, Secretario de Planeación, Presupuesto y Desarrollo Urbano en el gobierno de Rubén Figueroa Alcocer y Diputado federal por el VII Distrito Electoral Federal de Guerrero a la LVI Legislatura de 1994 a 1997.

VER TAMBIÉN: ¿Qué no se puede hacer después de la vacuna Covid?

De 1999 a 2005, se desempeñó como gobernador de su estado, luego de ganar en las Elecciones de 1999 al candidato del PRD, Félix Salgado Macedonio, que durante algún tiempo mantuvo protestas denunciando un fraude electoral.

Senador de la República

Ya para el proceso electoral de 2012 fue candidato a Senador por su estado, no logrando la mayoría de los votos, pero fue elegido Senador de primera minoría.

En 2016, siendo presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue designado como Subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

El 2 de mayo de 2018 llegó a sustituir a Enrique Ochoa Reza, como presidente del Partido Revolucionario Institucional.

El 16 de julio de 2018 renunció a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, y Claudia Ruiz Massieu, llegó para ocupar el cargo.

René Juárez se desempeñaba actualmente como Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI durante la 64 legislatura en la Cámara de Diputados.

¿Por qué falleció René Juárez Cisneros?

Por la mañana de este 26 de julio se dio a conocer el fallecimiento de René Juárez Cisneros. Fue el actual gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, quien a través de su cuenta de Twitter, informó sobre el deceso de su amigo.

“Después de una gran lucha, mi amigo y hermano René Juárez Cisneros ha fallecido. A toda su familia, a sus amistades, a sus leales compañeros y seguidores, mi pésame y abrazo fraterno”, escribió el gobernador guerrerense.

Juárez Cisneros,  falleció a causa de complicaciones derivadas del COVID-19.

El priista había sido reportado grave desde mayo pasado, cuando fue hospitalizado tras contagiarse del coronavirus SARS-CoV-2.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top