¿Qué son los pictogramas en los Juegos Olímpicos?

Pictogramas de los Juegos Olímpicos
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para la parte final de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020,  tocó presentar a los deportes que serán parte de la competición pero de manera creativa, mostrando los pictogramas de estas Olimpicadas.

Un actor se vistió del personaje que aparece en los conocidos pictogramas de los juegos para señalar cuáles son las disciplinas en las que se competirá en esta justa olímpica.

En total, se han creado 50 pictogramas que cubren 33 deportes Olímpicos y 23 que cubren 22 deportes Paralímpicos. Su diseño innovador tiene el objetivo de reflejar la era moderna, simbolizada por el año 2020. Así como mejorar la experiencia de los espectadores, ya sea en las sedes deportivas o en casa a través de la pantalla.

Pictogramas en los Juegos Olímpicos

Los pictogramas deportivos estáticos se introdujeron por primera vez en los Juegos de Tokio 1964. Surgieron de la necesidad de comunicarse de una forma visual con los atletas y los espectadores internacionales.

Los pictogramas deportivos de Tokio 2020, presentados en 2019, están diseñados para comunicar sutilmente las características de cada deporte, así como para resaltar artísticamente el dinamismo de los atletas.

VER TAMBIÉN: ¿Quiénes integran el Equipo Olímpico de Refugiados?

Los nuevos pictogramas en movimiento honran el legado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos pasados, al tiempo que enfatizan que los Juegos de Tokio 2020 serán los Juegos más innovadores de la historia.

Los pictogramas de Tokio 2020

El diseñador japonés Kota Iguchi supervisó el desarrollo de los pictogramas deportivos en movimiento.

Tras su presentación, Iguchi señaló que: “Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, hemos asumido el desafío de animar los pictogramas deportivos.

Tomó más de un año crearlos, con el aporte de muchas personas que ayudaron a agregar movimiento a los pictogramas estáticos, que fueron desarrollados por un equipo dirigido por el diseñador gráfico Masaaki Hiromura.

Espero que iluminen cada uno de los eventos. Y aunque sean una creación de los Juegos de Tokio 2020, espero que se transmitan a los próximos Juegos como un legado para el futuro”.

"<yoastmark

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top