Apagón masivo 2021. NASA aclara al respecto

NASA aclara sobre supuesto apagón masivo
FB
TW
WA
Email
Telegram

El 3 de julio pasado, la Agencia Espacial de Estados Unidos, (NASA, por sus siglas en inglés), informó que el Sol había emitido una considerable llamarada solar, con lo cual podría producir un Apagón Masivo, de acuerdo con conversaciones en redes sociales.

Aclarando que cuando suceden este tipo de eventos, el Sol expulsa grandes cantidades de radiación que pueden incidir en el llamado “clima espacial”.

VER TAMBIÉN: Luna Rosa ¿Qué es y cuándo la podrás ver?

Consecuencia de lo anterior, en redes sociales comenzó a circular información referente a que dicha ‘llamarada solar” provocaría un apagón masivo en el planeta.

Sin embargo, la misma NASA desmintió que esta tormenta solar llegue a nuestro planeta y provoque algo parecido a un apagón masivo.

¿Por qué se cree que podría ocurrir un apagón masivo?

El embajador de la NASA,  Tony Rice, aclaró que las tormentas solares sí que pueden afectar a la Tierra, pero no de la manera en como se ha mencionado en los últimos días.

Y agrega que la llamarada solar de categoría X1 del 3 de julio tuvo efectos inmediatos y de corto plazo sobre el clima espacial, pero estuvo lejos de ser un evento severo.

Fue el Centro de Predicción del Clima Espacial (SWPC) de los Estados Unidos, quien señaló que el impacto (de la tormenta solar) puede causar “un apagón de área amplia de la comunicación por radio HF (alta frecuencia)” durante aproximadamente una hora.

Rice declaró a la agencia de noticias EFE, que “el 3 de julio si se produjo la tormenta solar y ese mismo día impacto contra nuestro planeta, lo que si provocó un apagón momentáneo de las ondas de radio, pero aclaro, es falso que la tormenta llegue y menos que provoque un apagón masivo que afecte a todo el planeta”.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top