Día de la Cueva Guanajuato 2021: Lo que debes saber

Día de la Cueva Guanajuato 2021: Lo que debes saber Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Este 31 de julio se realizará el Día de la Cueva Guanajuato 2021, así lo informó el gobierno municipal.

Por ello, las  y los guanajuatenses que viven en Guanajuato Capital se preguntan ¿por qué se festeja el Día de la Cueva?

UN1ÓN Guanajuato responde esa inquietud a través de un video que subió el gobierno de municipal de la capital guanajuatense.

¿Por qué se celebra el Día de la Cueva Guanajuato 2021?

El cronista del municipio de Guanajuato, José Eduardo Vidaurri  explicó que “este 31 de julio, los guanajuatenses celebramos 405 años de tener a San Ignacio de Loyola como el santo patrono protector de la ciudad”.

Prosiguió “Es una tradición que comenzó en el año de 1612 cuando al cura Diego Gómez se le ocurrió sembrar en los guanajuatenses la devoción por Ignacio de Loyola. Hacia 1616, los guanajuatenses decidieron tomarlo como su santo patrono protector, y así Guanajuato se convirtió en la primer población en el mundo en elevar a Ignacio de Loyola como el santo patrono protector de una población”.

Por ello, cada año los guanajuatenses se presentan en la cueva de San Ignacio para celebrar una romería en honor al santo.

¿El 31 de julio es día inhábil en el ayuntamiento?

De acuerdo con el calendario de días inhábiles para el año 2021 del estado de Guanajuato, el 31 de julio los trabajares municipales no trabajan.

Esta fecha se otorga por costumbre en el municipio de Guanajuato.

Te puede Interesar:

Festival Internacional de Cine Guanajuato 2021: Fecha de inicio y sedes

Checa el video del cronista de Guanajuato Capital donde explica el Día de la Cueva: 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top