Feria del Libro León 2021 será híbrida; tendrá actividades virtuales y presenciales

FERIA NACIONAL DEL LIBRO LEÓN 2021
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

La 32 edición de la Feria Nacional del Libro Léon 2021 (Fenal) se realizará del 22 al 31 de julio.

La Fenal 2021 abordará tres temáticas: equidad, diversidad e inclusión.

Ante la pandemia de Covid-19, la Feria del Libro León 2021 será un evento híbrido, es decir, que combinará actividades presenciales y virtuales. En 2020, este evento se realizó en línea.

Con la realización de actividades presenciales, las cuales se realizarán atendiendo los protocolos de seguridad sanitaria, se busca reactivar el turismo local, el arte y la cultura.

La Fenal 32 presentará a destacados autores nacionales e internacionales.

Participarán el cuentista y novelista madrileño Luisgé Martín; la escritora española María Dueñas; la ensayista y poeta estadounidense Siri Hustvedt; el fotógrafo, artista visual y ensayista catalán Joan Fontcuberta, y el escritor y guionista chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela, entre otros.

Las letras mexicanas estarán representadas por autores como Margo Glantz, Xavier Velasco, Élmer Mendoza, Greta Elizondo, Martín Solares, Amaranta Leyva, Carlos Pascual, Sara Sefchovich, Daniela Tarazona, Rodrigo Morlesin, Alejandro Rosas, Alonso Arreola, Julio Patán, Andonella y Plaqueta, Celia del Palacio, Imanol Caneyada, Rosa Beltrán y Juan Villoro, por mencionar algunos.

La edición 2021 de la Fenal constará de presentaciones editoriales, eventos artísticos, talleres, encuentros profesionales, clases magistrales, ciclos y debates.

Sira y María Dueñas en la Fenal León 2021

La escritora María Dueñas vuelve a sumergirnos en un tiempo inolvidable, esta vez de la mano de su personaje más carismático: Sira.

La protagonista de El tiempo entre costuras regresa. La segunda gran guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción.

Concluidas sus funciones como colaboradora de los servicios secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo.

El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

María Dueñas participará en la Feria del Libro de León, el domingo 25 de julio a las 12:30 horas a través del portal de la feria y el Facebook de Planeta de libros México.

Homenaje a Bef

El escritor e historietista mexicano Bernardo Fernández, más conocido como Bef, será homenajeado con la entrega del Reconocimiento Compromiso con las Letras.

Bef, también diseñador y catedrático, es autor de destacadas novelas policiacas entre ellas Tiempo de alacranes, ganadora del Premio Nacional de Novela Otra vuelta de tuerca (2005), en Querétaro, y el Memorial Silverio Cañadas (2006), en la Semana Negra de Gijón, en España. Otras de sus creaciones son libros de cuentos, libros infantiles y novela gráfica, con diversos títulos como Habla María. Una novela gráfica sobre el autismo; Gel azul; Hielo negro; Cuento de hadas para conejos; Uncle Bill y El instante amarillo.

Encuentros y actividades en la Fenal 2021

Durante la Feria Nacional del Libro León 2021 habrá cuatro encuentros profesionales:

  • Periodismo Cultural,
  • Promotores de Lectura,
  • Arte Contemporáneo y
  • Gestión Cultural.

Durante estos encuentros se incluirán clases, talleres, conferencias y conversatorios con participación de reconocidas figuras de México y el exterior, entre las que se encuentran Mariana Mansilla, Leila Guerriero, Liz Perales, Julia Santibáñez, Elvira Liceaga, Fernanda Solórzano y Socorro Venegas.

El programa artístico de la feria literaria presentará concursos y espectáculos multidisciplinarios, pero también de clown, danza, música, teatro y títeres con artistas y compañías originarios y residentes de la ciudad de León, junto al Festival de Monólogos 2021. Teatro a una sola voz, proyecto a nivel nacional, con funciones presenciales en el Teatro María Grever.

Talleres

Los talleres de la Fenal fueron pensados bajo la temática Discapacidad o diversidad funcional en la literatura. Serán para las categorías de: 3 a 6 años (Antes de leer), 6 a 9 años (Mientras leemos), 9 a 12 años (Después de leer) y 18 años en adelante (Mientras más leemos).

Venta presencial de libros

La venta presencial de libros regresa a la Fenal este año, por eso tres de los recintos del Circuito Fenal albergarán a 24 expositores con una oferta de cerca de 100 sellos editoriales, con una gran diversidad de títulos, autores y editoriales.

Feria Nacional del Libro León 2021. Síguela en vivo

La programación y la información de la Fenal está disponible en: la app Fenal, en las redes sociales de Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial, en Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX.

LEE TAMBIÉN:

50 frases para el Día Internacional del Libro

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato