¿Cuándo se acaban las vacaciones de verano 2021?

VACACIONES DE VERANO 2021
FB
TW
WA
Email
Telegram

Hace unos días terminó el ciclo escolar 2020-2021 y el lunes 12 de julio iniciaron las vacaciones de verano 2021.

El periodo de asueto para los alumnos de nivel básico, es decir preescolar, primaria y secundaria, terminará el próximo 29 de agosto.

De acuerdo con el calendario escolar del ciclo 2020-2021 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) las vacaciones de verano durarán siete semanas.

Cuando concluyan las vacaciones de verano, dará inicio el ciclo escolar 2021-2022 para millones de estudiantes de educación básica y en algunos planteles de nivel medio superior del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha señalado que prevé que el próximo ciclo escolar tenga un regreso a clases de manera presencial. Algunos estados ya han avanzado en la implementación de estrategias de educación y clases híbridas.

El calendario escolar 2021 a 2022 prevé que el regreso a clases sea el lunes 30 de agosto para los alumnos. Mientras que los maestros reanudarán labores con el Taller de capacitación docente 2021 que se realizará del 16 al 20 de agosto.

Posteriormente los docentes participarán en el Consejo Técnico Escolar CTE fase intensiva 2021, que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto.

LEE TAMBIÉN: Calendario escolar 2021 a 2022 de la SEP en imágenes para imprimir o descargar

Regreso a clases presencial

De acuerdo con los lineamientos de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de Salud, el primer punto de seguridad para el regreso a clases presenciales en cualquier entidad es alcanzar el semáforo verde.

La SEP elaboró el documento Estrategia Nacional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales en las Escuelas de Educación Básica (Ciclo Escolar 2020-2021).

A partir de dicho documento, la SEP establece los principios rectores de la estrategia y las etapas para un regreso seguro a las aulas.

De acuerdo con este documento, las etapas para el retorno a clases presenciales son:

  1. Medidas previas
  2. Medidas de organización
  3. Medidas académicas

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top