Feria del Libro León 2021: Fecha, actividades e invitados

Feria Nacional del Libro León 2021: Fecha, actividades e invitados Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Del 22 al 31 de julio, se realizará la Feria del Libro Léon 2021 (Fenal) en formato híbrido y bajo tres temáticas: equidad, diversidad e inclusión.

Antes esto, las y los guanajuatenses se preguntan ¿cuáles son las sedes de la Feria Nacional del libro León 2021? ¿Qué actividades habrá?

UN1ÓN Guanajuato responde esa inquietud tanto de los habitantes del municipio de León como de turistas nacionales e internacionales

Sedes Feria del Libro León 2021

En el comunicado se señala que una de las novedades de este encuentro literario, es la adición de nuevas sedes para el desarrollo de sus actividades, que ahora tendrán lugar en el Teatro María Grever, la Casa de la Cultura Diego Rivera, el Museo de las Identidades Leonesas y la Plaza de Gallos, espacios que conformarán el Circuito Fenal.

La edición 2021 de la Fenal constará de presentaciones editoriales, eventos artísticos, talleres, encuentros profesionales, clases magistrales, ciclos y debates.

Reconocimiento e invitados

El escritor e historietista mexicano Bernardo Fernández, más conocido como Bef, será homenajeado con la entrega del Reconocimiento Compromiso con las Letras.

Bef, también diseñador y catedrático, es autor de destacadas novelas policiacas entre ellas Tiempo de alacranes, ganadora del Premio Nacional de Novela Otra vuelta de tuerca (2005), en Querétaro, y el Memorial Silverio Cañadas (2006), en la Semana Negra de Gijón, en España.

Otras de sus creaciones son libros de cuentos, libros infantiles y novela gráfica, con diversos títulos como Habla María. Una novela gráfica sobre el autismo; Gel azul; Hielo negro; Cuento de hadas para conejos; Uncle Bill y El instante amarillo.

También se presentarán destacadas plumas nacionales e internacionales. Será el caso del cuentista y novelista madrileño Luisgé Martín; la escritora española María Dueñas; la ensayista y poeta estadounidense Siri Hustvedt; el fotógrafo, artista visual y ensayista catalán Joan Fontcuberta, y el escritor y guionista chileno José Ignacio “Chascas” Valenzuela, entre otros.

Actividades Feria del Libro León 2021

Habrá cuatro encuentros profesionales: Periodismo Cultural, Promotores de Lectura, Arte Contemporáneo y Gestión Cultural, que incluirán clases, talleres, conferencias y conversatorios con participación de reconocidas figuras de México y el exterior, entre las que se encuentran Mariana Mansilla, Leila Guerriero, Liz Perales, Julia Santibáñez, Elvira Liceaga, Fernanda Solórzano y Socorro Venegas.

El programa artístico de la feria literaria presentará concursos y espectáculos multidisciplinarios, pero también de clown, danza, música, teatro y títeres con artistas y compañías originarios y residentes de la ciudad de León, junto al Festival de Monólogos 2021. Teatro a una sola voz, proyecto a nivel nacional, con funciones presenciales en el Teatro María Grever.

Los talleres de la Fenal fueron pensados bajo la temática Discapacidad o diversidad funcional en la literatura. Serán para las categorías de: 3 a 6 años (Antes de leer), 6 a 9 años (Mientras leemos), 9 a 12 años (Después de leer) y 18 años en adelante (Mientras más leemos).

La venta presencial de libros regresa este año, por eso tres de los recintos del Circuito Fenal albergarán a 24 expositores con una oferta de cerca de 100 sellos editoriales, con una gran diversidad de títulos, autores y editoriales.

¿Dónde ver la Fenal 2021?

La programación y la información de la Fenal está disponible en: la app Fenal, en las redes sociales de Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial, en Twitter e Instagram: @CulturaLeon y @FenalMX.

Te Puede Interesar:

Fundación Carlos Slim. Curso de Excel avanzado gratis en línea 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top