Consumación de la Independencia en México: Conoce el portal de los 200 años

Consumación de la Independencia en México
FB
TW
WA
Email
Telegram

Para festejar los 200 años de la Consumación de la Independencia en México, el gobierno del estado de Guanajuato dio a conocer un sitio dedicado a este importante evento. 

Al principio este sitio señala “conoce la historia de México y Guanajuato, 200 años de la consumación de la Independencia”.  

Si quieres conocer el portal de los 200 años, pulsa aquí. 

Programa festejos Consumación de la Independencia en México

Ante esto, las y los guanajuatenses se preguntan ¿qué evento habrá para festejar los 200 caos de la consumación de Independencia?

UN1ÓN Guanajuato te dice los eventos que se realizarán para celebrar este importante acontecimiento. 

  • Conmemoración de la Proclamación de Independencia: 8 de julio 
  • Conferencia Tratados de Córdoba: 24 de agosto 
  • Panel Participación de mujeres en Independencia: 24 de agosto 
  • Festival Gastronómico del Bajío: 4 de septiembre

Video y fotos de Independencia

En este sitio se puede observar videos dedicados a la consumación de la Independencia además de un galería donde se explica el significado de cada imagen

Campaña para los festejos 

El gobierno de Guanajuato, dio inicio a la campaña de difusión para los Festejos de Conmemoración de los 200 Años de la Consumación de la Independencia de México. 

En su mensaje, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado señaló “Guanajuato es un protagonista de primer nivel en la historia nacional y tiene un lugar insustituible porque Aquí Nació México. Queremos que las y los ciudadanos se involucren en estos festejos y, de esta forma, acrecentar la identidad y la conciencia nacional sobre nuestras libertades”. 

Dicha campaña informa de los eventos relativos a las conmemoraciones históricas del estado y del país, en especial los 200 Años de la Consumación de la Independencia, y promueve programas y acciones que se realizarán en Guanajuato, con alcance a nivel nacional. 

Se difundirá en los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla, Aguascalientes, Baja California, Colima y Michoacán, además de la Ciudad de México.

Te Puede Interesar: 

Cuál es el momento que marca el fin de la Independencia de México

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top