Preguntas frecuentes sobre verificación vehicular Guanajuato 2021

FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de las búsquedas que realizan las y los guanajuatenses es sobre la  verificación vehicular Guanajuato 2021.

Te Puede Interesar:

USICAMM Guanajuato 2021: Calendario de Resultados

Preguntas frecuentes verificación vehicular Guanajuato 2021

Ante esto, UN1ÓN Guanajuato te deja las preguntas más frecuentes sobre la verificación vehicular 2021.

¿Los centros de verificación vehicular cuentan con medidas de seguridad sanitaria?

En atención a las disposiciones establecidas por las autoridades de salud, en todos los centros de verificación vehicular y verificentros del Estado de Guanajuato se aplica un protocolo de prevención y actuación ante COVID-19, mismo que considera entre otras cosas:

Atención al usuario por medio de un sistema de citas. Una persona por vehículo.
Filtro sanitario, uso indispensable de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial.
Limpieza y desinfección de los elementos del vehículo antes y después de la prueba de verificación.
Áreas funcionales limpias y desinfectadas.

¿Qué costo tiene la verificación?

El costo de la verificación tipo Usual es de $263.00 IVA incluido; la tipo Doble Cero, Cero, Uno y Dos es de $527.00 IVA incluido.

¿Para verificar mi vehículo, es necesario obtener cita previa?

Si. Atendiendo a los Protocolo de prevención y actuación ante COVID-19 y a efecto de evitar aglomeraciones en los centros de trabajo, los centros de verificación y verificentros atenderán únicamente mediante citas.

¿Cómo puedo generar la cita para verificar mi vehículo?

Las citas para realizar la verificación vehicular podrán ser generadas por las personas usuarias a través de:

La página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) para la generación de citas https://verifica.guanajuato.gob.mx.

Llamada telefónica al centro de verificación vehicular o verificentro, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y sábado9:00 a 14:00 horas.

El directorio telefónico de centros de verificación y verificentros se puede consultar a través de la liga https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/centros-de-verificacion-vehicular.

¿Podré yo elegir el centro de verificación en el sistema de citas?

Si. A través del sistema de citas usted mismo podrá elegir el centro de verificación de su preferencia, por lo que le sugerimos tenerlo identificado con la clave o dirección exacta.

¿Qué centros de verificación o verificentros están operando?

Los centros de verificación o verificentros que se encuentran en operación estarán disponibles en el sistema de citas. Si al acceder al sistema de citas no se visualiza el centro de verificación o verificentro de su preferencia, es debido a que en ese momento no se encuentra en operación.

¿Con cuánto tiempo de anticipación debo presentarme a la cita para realizar la verificación vehicular?

Se solicita que acuda a su cita a la hora indicada para evitar empalmarse con la cita anterior.

¿Es posible cancelar una cita?

Si. La cancelación de una cita puede realizarse a través de:

Ingresar a https://verifica.guanajuato.gob.mx, con el usuario y contraseña registrados, y dirigirse al apartado de “Mis próximas citas en Centros de Verificación y dar click en “Cancelar cita”.
Posteriormente puede agendar una nueva cita para dar cumplimiento a la verificación vehicular.

¿Qué horarios tienen los centros de verificación vehicular y verificentros?

El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas y los días sábados de 9:00 a 14:00 horas. Y se deberán respetar los tiempos de las citas para la aplicación de la prueba.

Si tengo más de un vehículo, ¿puedo acudir a verificarlos con una misma cita?

No. Es necesario agendar una cita independiente para cada vehículo que requiera llevar a verificar, sin embargo, con la misma cuenta de correo electrónico podrá generar dos o más citas.

¿Cómo puedo identificar en el sistema de citas los centros que otorgan el holograma doble cero (00), cero (0), uno (1) y dos (2)?

Los verificentros autorizados en el estado de Guanajuato que emiten el tipo de holograma doble cero (00), cero (0), uno (1) y dos (2) aparecen en el sistema de citas de la siguiente manera:

Municipio: Celaya. Clave: VR-CEL-001
Municipio: Irapuato. Clave: VR-IRA-001
Municipio: León. Clave: VR-LEN-001
Los requisitos para la obtención de cada uno de esos tipos de holograma podrán ser consultados en: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/verificacion-vehicular/9/Verificaci%C3%B3n-Doble-Cero-(00),-Cero-(0),-Uno-(1)-y-Dos-(2)

Si tengo un vehículo nuevo o fue dado de alta por primera vez en el Estado de Guanajuato, ¿cuánto tiempo tengo para verificar?

Deberán ser verificados dentro de los 30 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Si tengo un vehículo híbrido ¿Qué debo hacer para dar cumplimiento a la verificación vehicular?

Deberás de realizar un trámite administrativo para obtener el distintivo denominado “Exento”, los requisitos puedes consultarlos en: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/verificacion-vehicular/168/Distintivo-Exento

¿Si realice mi canje de placas metálicas en el año 2020 mi holograma y constancia sigue vigente?

Si. En caso de contar con un holograma del año 2020 tipo usual, tiene vigencia hasta el periodo que le corresponde conforme a su nueva terminación de placa, posteriormente se tendrá que atender la verificación vehicular a los períodos que corresponden en el calendario de verificación vehicular 2021.

En caso de ser un holograma doble cero (00), cero (0), uno (1) o dos (2), el holograma y constancia sigue vigente, hasta su fecha de expiración, contando con sus mismas atribuciones.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top