Covid-19 en Guanajuato: ¿Cuántos policías murieron por coronavirus?

o “Ser policía en México: asesinatos, atrocidades y registro de contagios y muertes por COVID-19”
FB
TW
WA
Email
Telegram

Durante la pandemia de Covid-19 en Guanajuato: ¿cuántos policías murieron por coronavirus?.

Los sectores más vulnerables durante  han sido los médicos y policías, debido a que ambos se mantuvieron en contacto directo con personas contagiadas o por estar en ambientes más expuestos al virus era más peligroso.

En un reporte de la organización ‘Causa Común’ , se documentó que de marzo a diciembre del 2020 han muerto seis policías por coronavirus en Guanajuato.

Los datos están contenidos en el informe: “Ser policía en México: asesinatos, atrocidades y registro de contagios y muertes por COVID-19

La información la obtuvo de los registros periodísticos que retoman información oficial.

Guanajuato está entre las diez entidades que manifiestan tener diez o menos fallecimientos en las corporaciones locales de policía.

Los estados con el mayor número de decesos de policías por causa del Covid-19 están: Estado de México (120), Tabasco (98), CDMX (89), Baja California (45) y Jalisco (26).

Policías contagiados por Covid-19 en Guanajuato

En el caso de los policías contagiados por Covid-19 en Guanajuato la cifra asciende a 78; cifra que lo coloca en el puesto nueve por casos reportados a nivel nacional.

Los estados con más elementos de corporaciones contagiados son: Nuevo León (564), Campeche (360); Jalisco (319); Puebla (272) y CDMX (257).

Conclusión del informe

Causa Común ofrece su conclusión del informe y expone lo siguiente.

“En México no hay un registro público oficial de casos de infecciones y muertes de policías por COVID-19. La mayoría de estos casos se conocen gracias a notas de medios de comunicación nacionales o locales, que a su vez recogen información oficial de estados y municipios relativa a contagios y muertes de policías por COVID-19”.

Agrega que el número de policías contagiados por corporación es: Policía Federal y Guardia Nacional (2,070), Policía Estatal (1,741), y Policía Municipal (1,017), mientras el número de policías fallecidos en cada corporación es: Policía Estatal (370), Policía Municipal (236), y Policía Federal y Guardia Nacional (96).

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top