Covid-19 en Guanajuato: ¿Cuántos policías murieron por coronavirus?

o “Ser policía en México: asesinatos, atrocidades y registro de contagios y muertes por COVID-19”
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Durante la pandemia de Covid-19 en Guanajuato: ¿cuántos policías murieron por coronavirus?.

Los sectores más vulnerables durante  han sido los médicos y policías, debido a que ambos se mantuvieron en contacto directo con personas contagiadas o por estar en ambientes más expuestos al virus era más peligroso.

En un reporte de la organización ‘Causa Común’ , se documentó que de marzo a diciembre del 2020 han muerto seis policías por coronavirus en Guanajuato.

Los datos están contenidos en el informe: “Ser policía en México: asesinatos, atrocidades y registro de contagios y muertes por COVID-19

La información la obtuvo de los registros periodísticos que retoman información oficial.

Guanajuato está entre las diez entidades que manifiestan tener diez o menos fallecimientos en las corporaciones locales de policía.

Los estados con el mayor número de decesos de policías por causa del Covid-19 están: Estado de México (120), Tabasco (98), CDMX (89), Baja California (45) y Jalisco (26).

Policías contagiados por Covid-19 en Guanajuato

En el caso de los policías contagiados por Covid-19 en Guanajuato la cifra asciende a 78; cifra que lo coloca en el puesto nueve por casos reportados a nivel nacional.

Los estados con más elementos de corporaciones contagiados son: Nuevo León (564), Campeche (360); Jalisco (319); Puebla (272) y CDMX (257).

Conclusión del informe

Causa Común ofrece su conclusión del informe y expone lo siguiente.

“En México no hay un registro público oficial de casos de infecciones y muertes de policías por COVID-19. La mayoría de estos casos se conocen gracias a notas de medios de comunicación nacionales o locales, que a su vez recogen información oficial de estados y municipios relativa a contagios y muertes de policías por COVID-19”.

Agrega que el número de policías contagiados por corporación es: Policía Federal y Guardia Nacional (2,070), Policía Estatal (1,741), y Policía Municipal (1,017), mientras el número de policías fallecidos en cada corporación es: Policía Estatal (370), Policía Municipal (236), y Policía Federal y Guardia Nacional (96).

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top