Comipems 2021: ¿Por qué se hace el examen con lápiz del N° 2 1/2?

Lápiz del Nº 2 1/2
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

En el examen COMIPEMS 2021 solo podrán llevar lápiz del Nº 2 1⁄2, goma y sacapuntas.

Los aspirantes deberán presentarse puntualmente al examen el sábado 19 o 26 o el domingo 20 o 27 de junio, según lo indique su nuevo comprobante-credencial, en el lugar y hora señalados en éste.

En ningún caso se podrá presentar el examen en una sede, fecha u horario diferente.

Para resolver el examen el aspirante dispondrá de un máximo de tres horas efectivas (contadas a partir de la instrucción de inicio que da el aplicador).

¿Por qué se usa el lápiz del Nº 2 1⁄2?

Los exámenes de ingreso a preparatoria, como el de COMIPEMS 2021 o licenciatura siempre se pide se contesten con lápiz del Nº 2 1⁄2.

Las razones que se dan en varios foros es que el 2 ó 21/2 libera la cantidad exacta de grafito para que sea claro para la computadora y se pueda borrar.

Un lápiz H es difícil de borrar, un B es más fácil que manche el examen.

Cuanto menos grafito contengan más claro y duro será el trazo. La ventaja es que no emborronan y que el trazo es nítido, por lo que son apreciados en dibujo técnico. La desventaja es que deja marca en el papel si se aprieta en demasía. Se distinguen con la letra H (por Hard).

Hay una gama de letras y números para cada lápiz. El equivalente al lápiz del Nº 2 1/2, que se utiliza en los exámenes es el F.

La equivalencia es la siguiente: 1=B, 2=HB, 2 1/2=F, 3=H, 4=2H.

LEER: Simulador de examen Comipems 2021: Hazlo aquí

Los exámenes, el que aplicará la UNAM y el del Ceneval, serán técnicamente equivalentes y constarán de 128 preguntas de opción múltiple, mismas que abordarán exclusivamente habilidades y conocimientos básicos relacionados con el plan y los programas de estudio oficiales de educación secundaria.

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato