Verificación vehicular Guanajuato 2021: Fecha límite placas 1 y 2

Verificación vehicular Guanajuato 2021: Fecha límite placas 1 y 2 Foto: Especial
Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

EL 31 de mayo es la fecha límite para la verificación vehicular Guanajuato 2021 de los automóviles con placas terminación 1 y 2, esto en el primer periodo 2021.

Esta información la dio a conocer la Secretaría e Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en su cuenta de Facebook.

La dependencia estatal destaca que las placas con terminación 0 y 9 todavía pueden realizar la verificación vehicular los días que faltan de mayo y todo el mes de junio.

Vehículos obligados a verificación vehicular Guanajuato 2021

Las personas propietarias o poseedoras de vehículos automotores que utilicen gasolina, diésel, gas licuado de petróleo L.P. o gas natural, que se encuentren registrados y/o en circulación en el Estado, deberán someter su unidad a la verificación vehicular, sujetándose a lo dispuesto en el Programa Estatal de Verificación Vehicular.

Quedarán exentos de la verificación vehicular en el Estado las motocicletas, los vehículos con placa de auto antiguo expedida por la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración; la maquinaria agrícola, la maquinaria dedicada a la industria de la construcción y minera; así como las unidades que se encuentren exceptuados de conformidad con las normas oficiales mexicanas y las disposiciones jurídicas aplicables.

Las personas propietarias o poseedoras de vehículos híbridos y eléctricos deberán obtener administrativamente la constancia y distintivo tipo Exento, en términos del Programa Estatal de Verificación Vehicular.

Aquellos vehículos provenientes de otra entidad federativa que porten un distintivo de verificación vehicular vigente, serán reconocidos en el estado.

Calendario primer semestre verificación Guanajuato 2021

Checa el calendario primero periodo verificación vehicular Guanajuato 2021:

5 y 6  |  enero y febrero

7 y 8  |  febrero y marzo

3 y 4  |  marzo y abril

1 y 2  |  abril y mayo

9 y 0  |  mayo y junio

Costo verificación vehicular Guanajuato 2021

La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial informó que el costo de la verificación vehicular durante el 2021 será de 263 pesos.

Citas verificación vehicular Guanajuato 2021

Para evitar aglomeraciones y respetar las medidas de sana distancia y los criterios de semaforización, donde actualmente Guanajuato se encuentra en color rojo; la verificación vehicular se continuará realizando a través del sistema de citas, mismas que podrán ser generadas por las personas usuarias a través de:

La página oficial de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT): https://verifica.guanajuato.gob.mx/

Llamada telefónica a la SMAOT al 473 735 2601

En el centro de verificación vehicular consultando: https://smaot.guanajuato.gob.mx/sitio/centros-de-verificacion-vehicular

Te Puede Interesar:

Verificación vehicular Guanajuato 2021: Preguntas frecuentes

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato