Encuesta de Detección de Necesidades 2021: SEP invita a docentes a participar

ENCUESTA DE DETECCIÓN DE NECESIDADES DE FORMACIÓN PARA EL PERSONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA 2021 SEP ESCUELAS
FB
TW
WA
Email
Telegram

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, invita a los docentes a participar en la Encuesta de Detección de Necesidades 2021.

¿Qué es lo que los maestros quieren para mejorar su práctica docente? ¿Cuáles son sus necesidades para conseguir mejoras en los aprendizajes esperados en los alumnos?

La Encuesta de Detección de Necesidades 2021 de la SEP “tiene como objetivo identificar las necesidades de formación del personal docente de educación básica para mejorar la oferta académica enfocada al aprendizaje de los estudiantes y la mejora escolar, por lo que solicitamos que tus respuestas sean acordes a tus necesidades de formación continua”.

Los maestros podrán expresar cuáles consideran que son las necesidades prioritarias a atender para que puedan desempeñar su labor, por ejemplo, el aspecto pedagógico, la gestión escolar, campos disciplinarios y asignaturas, dominio de las tecnologías de la información, habilidades socioemocionales, entre otras.

Otros rubros abordados por la encuesta es el tiempo destinado para los de formación y capacitación (40 horas, 80 horas, 120 horas); la opinión de los maestros sobre los cursos en línea que reciben.

A partir de la pandemia de Covid-19, han cambiado las necesidades del magisterio; quizá el ejemplo más claro ha sido la digitalización, a la cual los maestros tuvieron que llegar de manera obligada, al tener que migrar sus clases presenciales al entorno virtual.

Para llenar esta encuesta deberás indicar un correo electrónico, la Clave del Centro de Trabajo CCT de la escuela; el nivel educativo en el que das clases, y algunos otros datos. No se requiere que pongas tu nombre.

La Encuesta de Detección de Necesidades SEP 2021 se realiza a través de un formulario de Google. Para acceder a éste, debes dar clic en el enlace.
encuesta sep deteccion de necesidades 2021

 

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top