Feliz Día del Contador Público: Frases bonitas para felicitarlos

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Este 25 de mayo se celebra el Día del Contador en México.

Para desear un feliz Día del Contador te compartimos las siguientes frases:

  • Un contador es básicamente un organizador. Un contador básicamente elimina el caos.
  • Quien no puede llevar la contabilidad de sus actos no está preparado para entender un gran porcentaje de la vida.
  • La ciencia de los números nos permite organizar mejor nuestra vida.
  • Para los contadores tengo tantos agradecimientos como arenas del mar ¿cual se atreve a calcular cuán agradecido estoy?
  • El contador es esa persona que te organiza las cosas cuando ya perdiste la cuenta.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuándo es el Día del Contador Público en México?

  • Los números no son nuestros enemigos. Sabiéndolos contar y manejar pueden ser nuestros mejores amigos.
  • En el débito y el crédito, saldamos la cuenta para mirar cuánto nos ha dejado, de igual forma, debemos siempre saldar nuestra vida para sacar permanentes balances.
  • Un contador es capaz de sumar las satisfacciones, multiplicarlas por los sueños, restarle las decepciones y dividir por la mitad aquellos problemas que no tengan importancia para tu vida.
  • Un Contador Público es el alma de un pueblo, pues no solo estás pendiente de las contabilidades sino también del sentir social y económico.
  • “Quién se dedica al comercio y quisiera hacerlo bien, necesitaba tres cosas importantes: el dinero, saber hacer bien las cuentas y con gran rapidez registrar y anotar todos los negocios de manera ordenada”. Por eso un contador es precisamente, un amante del orden que crea su propio método para contribuir a la mejor compresión y manejo de recursos. Luca Pacioli
  • Tener una contadora en tu vida siempre genera utilidades
  • Quien no puede llevar la contabilidad de sus actos, no está preparado para entender un gran porcentaje de la vida. Feliz Día del Contador
  • Si tú eres nu resultado contable y yo soy tu resultado fiscal… ¡pues hay que conciliar!

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Memes del Día del Contador en México

FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR FELIZ DIA DEL CONTADOR

¿Por qué se celebra el Día del Contador en México?

El origen de esta celebración se remonta al 25 de mayo de 1907 cuando don Fernando Diez Barroso presentó el primer examen profesional con el que se graduó como Contador de Comercio.

El 20 de diciembre de 1925, la Secretaría de Educación Pública (SEP) revalidó el grado obtenido por don Fernando al otorgarle el primer título de Contador Público.

Diez Barroso fue el primer graduado como contador público. Además, fue estudioso e investigador de la profesión contable en México. También se le adjudica haber sido el fundador y el primer presidente del Instituto de Contadores, hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Como ha pasado en las conmemoraciones y celebraciones de las últimas semanas este también será diferente, pues por la contingencia sanitaria por Covid-19, las oficinas en su mayoría, no se encuentran laborando en condiciones normales, sin embargo, eso no debe ser impedimento para no enviarles una felicitación.

Historia de la Contabilidad en México

De acuerdo con un documento del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, la enseñanza de las cuestiones contables se impartía en la Escuela Superior de Comercio y Administración, fundada en 1845. Por aquellos años, la profesión se conocía como ‘tenedor de libros’, y era la persona de llevar los registros de una empresa.

Fue en el mes de diciembre de 1903, cuando se emitió una Ley para la Enseñanza Comercial en el Distrito Federal. Y el 7 de enero de 1905 apareció publicada en el Diario Oficial la Ley de Enseñanza Comercial, donde se menciona como carrera a seguir en la Escuela Superior de Comercio y Administración, la de ‘contador de comercio’.

Años más tarde, el 25 de mayo, pero de 1907, don Fernando Diez Barroso, como ya se mencionó, presentó el primer examen profesional con el que se graduó como contador de comercio. Esta fecha se considera el punto de partida de las actividades de los contadores en México.

Además de ser el primer graduado, don Fernando también se dedicó a estudiar, investigar y proyectar la profesión contable en México. También se le adjudica haber sido el fundador y el primer presidente del Instituto de Contadores, hoy Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Y fue para el 11 de septiembre de 1917 cuando quedó constituida la Asociación de Contadores Titulados. Es por ese entonces cuando comienza a tomar fuerza la idea de modificar, en México, el nombre de estos profesionales por el de ‘contador público‘.

 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato