‘El Marro’ y su relación con Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

l gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca
FB
TW
WA
Email
Telegram

En su investigación contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, la Fiscalía  General de la República (FGR) estableció entre sus líneas  una presunta relación ilegal entre José Antonio Yépez ‘El Marro’ y Cabeza de Vaca.

Aparentemente vinculan al mandatario con el robo de combustible.

Lo señalan que realizó ordeña de gasolina en los ductos de PEMEX en Guanajuato, en complicidad con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

El documento consignó reuniones entre ‘El Marro’ y Cabeza de Vaca, donde incluso narcos de la banda criminal lo protegían en su camino a la frontera norte.

A estas juntas también asistieron funcionarios de la actual administración de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y jefes criminales de Salamanca, Celaya, León e Irapuato.

La FGR  logró girar una orden de aprehensión en contra del mandatario tamaulipeco y solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la suspensión general de sus cuentas bancarias.

De supuesto huachicolero a gobernador

El senador suplente de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, aseguró que pasó de huachicolero a gobernador por invitación de su suegro.

El político consigno que Cabeza de Vaca inició su negocio de huachicolero cuando conoció a su actual esposa, Mariana Gómez.

Afirmó que su familiar es como un famoso huachicolero de Tamaulipas.

Negocios sucios en Guanajuato

Aunque presumió la inauguración de varias empresas legales, Cabeza de Vaca realizó negocios sucios en Guanajuato, agregó Rojas Díaz Durán.

Las empresas que inauguró el mandatario son del ramo vinícola y gasolineras.

Mencionó que la conexión entre el CSRL y el gobernador de Tamaulipas fueron los hijastros del ex presidente de la Republica Vicente Fox. Fernando, Manuel y Jorge Bribiesca -hijos de Martha Sahagún.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top