INAEBA: ¿Cómo concluir estudios de primaria y secundaria Guanajuato 2021?

INAEBA: ¿Cómo concluir estudios de primaria y secundaria Guanajuato 2021? Foto: Especial
FB
TW
WA
Email
Telegram

Una de la preguntas que se realizan las y los guanajuatense mayores de 15 años es ¿cómo puedo concluir los estudios de primaria y secundaria INAEBA 2021?

UN1ÓN Guanajuato te dice la forma en que mujeres y hombres mayores de 15 años puede concluir sus estudios de educación básica.

Te Puede Interesar:

INAEBA: Lo que debes saber de la nueva app

Desde este lunes 17 hasta 26 de mayo, en el estado de Guanajuato se realiza la Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que lleva a cabo el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA) y el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

¿Cómo será el examen para concluir estudios de primaria y secundaria?

Durante este periodo, las y los guanajuatenses de 15 años o más, que se encuentran en rezago educativo, podrán presentar exámenes en papel o en línea para acreditar sus estudios de primaria y secundaria.

Así ayuda INAEBA para el examen Guanajuato 2021

En los 46 municipios del estado, se habilitarán los Centros Comunitarios Digitales, plazas comunitarias, círculos de estudio y otras sedes para la aplicación de exámenes; para conocer el lugar que te corresponde, es necesario llamar al teléfono 800 746 23 22 desde cualquier parte del estado.

Podrán participar en esta jornada aquellas personas que quieran aprender a leer, escribir o concluir la primaria y secundaria; además de las y los educandos con módulos por acreditar. Podrán presentar exámenes finales quienes hayan terminado algún módulo de estudio y exámenes para el reconocimiento de saberes para las personas con experiencia laboral.

Las y los guanajuatenses podrán solicitar un examen diagnóstico, es decir, una evaluación que reconoce y acredita los conocimientos y habilidades adquiridas a lo largo de la vida. En caso de no contar con los conocimientos suficientes, el INAEBA los incorporará a su plan de estudios para brindarles la preparación necesaria.

Medidas de higienes por Covid-19

La Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación se llevará a cabo con total apego al protocolo de higiene emitido por la Secretaría de Salud de Guanajuato, teniendo como finalidad el evitar contagios de Covid-19.

Todas las sedes habilitadas serán desinfectadas constantemente, al igual que los equipos de cómputo; se realizarán las pruebas de manera escalonada para garantizar la sana distancia y se aplicará gel anti bacterial a las y los educandos; además, el uso de cubre bocas será obligatorio para ingresar a las sedes.

FB
TW
WA
Email
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato
Scroll to Top