Clima estado de Guanajuato 12 de mayo 2021

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram

Durante las próximas horas el clima estado de Guanajuato 12 de mayo 2021 se mantendrá cielo nublado con probabilidad de lluvias fuertes, así lo informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Ante esto, las y los guanajuatenses se preguntan ¿cómo estará el clima este 12 de mayo?

Clima Guanajuato 12 de mayo

UN1ÓN Guanajuato contesta esta interrogantes de cientos de guanajuatenses.

El clima estado de Guanajuato 12 de mayo 2021 se mantiene cielo nublado durante el día, así como ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde.

Probabilidad de lluvias fuertes puntuales muy fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en la región.

De acuerdo con las Unidades Municipales de Protección Civil, durante las últimas horas se registraron lluvias ligeras en Coroneo, Moroleón, Pénjamo, San Felipe, Tarandacuao, Tarimoro; así como moderadas en Irapuato, Jerécuaro, Salvatierra, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Santa Catarina, Silao.; presencia de lluvias fuertes en Apaseo el Alto, Tarandacuao, Xichú, e intensas en Tierra Blanca y Victoria.

La Coordinación Estatal de Protección Civil mantiene una estrecha comunicación con autoridades de los 46 municipios de la entidad, además pone a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 911 y el 800 7147911, para reportar cualquier eventualidad.

Radar Guanajuato 2021

En el estado de Guanajuato al momento se encuentran operando radares meteorológicos, como parte del sistema de alerta hidrometeorológica temprana, con estas herramientas  tecnológicas para la prevención en caso de condiciones climáticas adversas, estamos más que atentos para cuidar a las personas, sus bienes, su entorno y la planta productiva.

El Radar Guanajuato 2021  es una herramienta de tecnología avanzada para la detección temprana de fenómenos meteorológicos adversos, como la amenaza de chubascos o tormentas; el radar se emplea para la medición y seguimiento de fenómenos atmosféricos relacionados con el agua como lluvia, granizo y nieve en tiempo real, los cuales se pueden localizar en el interior de las nubes.

Si quieres ver la imagen radar Guanajuato 2021 del 12 de mayo, pulsa aquí 

Compartir en facebook
FB
Compartir en twitter
TW
Compartir en whatsapp
WA
Compartir en email
Email
Compartir en telegram
Telegram
Notas relacionadas
Hoy en Unión Guanajuato